Noticias Mundo

Arabia Saudita: Netflix censura al comediante Hasan Minhaj

Netflix se convirtió en el blanco de las críticas por haber censurado un episodio del programa “Patriot Act” del comediante estadounidense Hasan Minhaj, en Arabia Saudita.

La decisión se tomó luego que los funcionarios del reino reclamaran a dicha empresa de streaming por haber violado las leyes sauditas que regulan los ciber delitos. El episodio fue publicado a finales del mes de octubre, unas semanas después del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consultado saudita de Estambul. Hasan Minhaj criticó incisivamente a la familia real saudita y al príncipe de la corona, Mohammed bin Salman.

El episodio censurado ha sido visto más de 1,6 millones de veces en YouTube, donde sigue disponible a los usuarios de Arabia Saudita. El miércoles, Minhaj publicó en su cuenta de Twitter: “Es obvio que la mejor manera de impedir que la gente vea algo es prohibirlo, convertirlo en tendencia online y dejarlo disponible en YouTube. No olvidemos que la mayor crisis humanitaria está ocurriendo en Yemen en este preciso momento. Por favor haga una donación en help.rescue.org/donate/yemen”.