Tecnologia

Lo nuevo en Apple: iPhone SE, iPad Pro de 9.7″ e iOS 9.3

El Apple Event que se llevó a cabo ayer, con las últimas novedades de Apple para el 2016 presentadas por el CEO Tim Cook, se lo denominó como aburrido por no anunciar nada demasiado innovador, pero lo que sí sorprendió un poco es el iPhone SE de 4 pulgadas, apostando a lo grande en una terminal pequeña. Además se presentó el iPad Pro de 9.7 pulgadas, iOS 9.3, innovaciones en Apple TV y el Apple Watch.

iPhone SE
El iPhone SE, parecido en diseño al 5S se achica para volver a las 4 pulgadas de pantalla y al diseño de 2012 y 2013. Este modelo vendrá también en oro rosa, se podrá utilizar “live photos” pero sin el 3D Touch. El iPhone SE tampoco posee el flash frontal del iPhone 6S pero sí el Touch ID. Vendrá en dos capacidades: 16 Gb y 64 Gb a un costo de U$S 399 y U$S 499 respectivamente, el iPhone más barato y potente de la historia. En cuanto a procesador se mantiene el mismo que el del 6S, el procesador A9 y en cuanto a cámara será de 12 megapixeles con flash true-tone.

iPhone-SE-2016

Apple Watch
Se presentaron dos novedades para el Apple Watch, la disminución de precio por un lado -se podrán adquirir desde U$S 299- y las nuevas correas: nuevos colores para los modelos deportivos, color negro para el modelo Milanese Loop y una serie nueva de correas de nylon denominado NATO.

apple-watch-tim-cook-2016
Foto: Apple

iOS 9.3
Las novedades de la actualización del sistema operativo son: Tecnología Night Shift, la cual utiliza la hora y geolocalización del iPhone o iPad para determinar si es de noche en ese momento y cambiar automáticamente la temperatura de color de la pantalla para hacer más cómoda la lectura nocturna. La aplicación de Notas permitirá proteger las que contengan información sensible como datos financieros o médicos a través de una contraseña o huella dactilar (Touch ID) y mejoras en Apple News, Health y CarPlay.

Apple TV
La actualización a tvOS 9.2 permite crear carpetas en la pantalla principal incluyendo carpetas y contenidos en su interior. Además incluye mejoras en el funcionamiento de Siri y compatibilidad con Live Photos, pudiendo reproducir los segundos previos y posteriores a una imagen directamente desde la televisión.

iPad Pro 9.7″
Mismas especificaciones técnicas que el iPad Pro de 12″: resolución 2048 x 2732 píxeles, procesador A9X 64 bits, cámara trasera de 12 megapixeles con TrueTone y Live Photos, conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, LTE (opcional). El iPad Pro 9.7″ estará disponible en Rose Gold, Space Grey, Gold y Silver desde U$S 599 dólares (32GB), U$S 749 dólares (128GB) y U$S 899 dólares (256GB).

Foto: Apple
Foto: Apple

Por otra parte el iPad Air 2 baja su precio a U$S 399 y el iPad mini 4 a U$S 269.