Tecnologia

Apple dio a conocer el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro, Apple TV, iPencil, y Apple Watch 2

Los nuevos iPhone, tanto el 6S y el s6 Plus mantienen el tamaño de la última versión. “Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones”, palabras de Tim Cook, en la presentación de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, en San Francisco.

Apple ha combinado el 3D Touch con la fotografía. Se trata de Live Photos, que permite fotografías animadas con sonido. Básicamente, videos estilísticos. Los nuevos iPhone grabarán video en calidad 4K. Tim Cook indica que el iPhone 6 es el teléfono más popular del mundo. El iPhone 6S y iPhone 6S Plus costarán $199 y $ 299, respectivamente.

Fotografía: EFE.
Fotografía: EFE.

El iPad Pro llegaría en noviembre del 2015 a $799 (32 GB + wiFi), $949 (128 GB + WiFi) y $1079 (128GB + WiFi + celular). Tiene cuatro parlantes, grosor de 6.9 milímetros, 712 gramos de peso. Tiene una pantalla de 5.6 millones de colores, además posee el procesador A9X, con un chip de 64 bits de tercera generación. Tiene un rendimiento más rápido que el 80% de las computadoras. El iPad Pro tiene una pantalla de 12.9 pulgadas, la más grande de cualquier iPad.

En cuanto a Apple TV, contará con TV OS, sistema operativo basado en iOS pero orientado a la sala. El control remoto del Apple TV se recarga una vez cada tres meses. Apple presenta varias aplicaciones para el Apple TV, desde estadísticas de béisbol hasta compra de ropa. Comentaron que Siri, el asistente de voz de Apple, estaría capacitado para buscar, por ejemplo, el capítulo de una serie donde aparece un actor que el usuario quiera ver.

“Cada vez pasamos más tiempo en computadoras y dispositivos móviles consumiendo contenidos a través de apps, como Netflix y Hulu”, dijo Cook. En total, Apple dio a conocer hoy los siguientes productos: el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro, Apple TV, iPencil, y Apple Watch 2.