Peliculas y Series

Ant-Man puede ser lo más importante para el orígen de Avengers 2

(Por Gerardo Gómez) ¿Qué hay en un nombre? Es una pregunta que escuchamos muchas veces, y más veces es respondida. En el caso de una película de Marvel Studios, el nombre tiene mucho. Es la promesa de una aventura específica que pone el ambiente y nos cuenta a quién vamos ver en la gran pantalla por años a venir. Un título como Avengers: Age of Ultron es todo eso y un poco más -una vez mencionado, hay una conexión importante a la historia de los cómics de Marvel que los fans asumieron que caería en lo tácito, nunca a ser presentado: la introducción de Ant-Man, y el del creador de Ultron, Hank Pym.

Desafortunadamente para algunos, esto fue negado inicialmente por el director/escritor de Age of Ultron Joss Whedon, al decir que estaba “…creando su propia versión del origen [de Ultron] situado más directamente en los Avengers que ya conocemos”. Entonces, claro, en qué Avenger pensamos cuando hablamos de avances tecnológicos que podrían ir mal? Todos asumimos que se trataría de alguna invención de Tony Stark que sale mal para ser el catalizador de Ultron asumiendo el poder. Sin embargo, a juzgar por la nueva synopsis de The Avengers: Age of Ultron, hay una posibilidad de que la última amenaza a los Avengers pueda ser un poco más cercana al de los comics de lo que pensamos.

Como seguro recuerdan, la synopsis de The Avengers: Age of Ultron pone lo siguiente al inicio.
“Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa latente de mantenimiento de paz, las cosas salen mal y los Héroes más poderosos del Mundo, incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, El Increible Hulk, Viuda Negra y Hawkeye son puestos a prueba mientras que el destino del planeta está en juego”

Suena a que Tony Stark no va a ser el creador de Ultron, sino más bien a que le va a desempolvar de los archivos y recrearlo a su propia imagen. Esto podría significar dos cosas para The Avengers: Age of Ultron: significa que, además de tener un posible origen para Vision, también tenemos un posible nexo a Ant-Man que podría relacionarse a los orígenes de Ultron, sin decir que Tony Stark lo creó. Pero si la declaración anterior de Whedon es correcta, y las noticias del casting de Ant-Man puede que lo indiquen, Hank Pym y Howard Stark puede que hayan creado a Ultron juntos.

Con John Slatterly en Ant-Man, y el casting de alguien que se parezca a Michael Douglas de jóven sucediendo por estos días, no es difícil unir los puntos y asumir que habrán flashbacks en la historia del orígen de Ant-Man. Considerando que la película posiblemente esté ambientada en 2008, antes o durante los eventos de The Incredible Hulk, puede que toda la película trate de un flashback para poner en escena una trama más grande.

Hay más cosas que conocemos que lo que desconocemos cuando hablamos de Ant-Man, y The Avengers: Age of Ultron recién está entrando en calor en cuanto a contar al público de qué se trata todo. Sabremos más de ambas películas en los meses a venir, pero con toda la información disponible ahora mismo, pareciera que la teoría más entretenida es el cómo el origen de Ultron en la película será tan sólo una leve desviación de lo que es en los comics.

The Avengers: Age of Ultron será estrenada el 1 de Mayo de 2015; mientras que Ant-Man se estrena el 17 de Julio de 2015.