Actualidad

Hoy Anonymous lleva a cabo La Marcha global del Millón de Máscaras, Asunción entre ellas

Anonymous lleva a cabo su emblemática Marcha del Millón de Máscaras el día 5 de noviembre. En el marco del evento anual más de 600 ciudades alrededor del globo forman parte, Asunción entre ellas.

El llamado de Anonymous es manifestarse contra la pobreza, la censura, la guerra, la corrupción, y el aumento de la vigilancia estatal. “Marchamos contra la corrupción en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial” puntualiza el comunicado. En Asunción (Paraguay) la marcha se realizará a partir de las 18hs desde la Plaza de la Democracia.

Cada 5 de noviembre se celebra en el Reino Unido la noche de Guy Fawkes, o “noche de la hoguera” (se expandió su popularidad con la novela gráfica V For Vendetta). Fawkes fue parte de un complot para explotar un cargamento de pólvora en el Parlamento británico en 1606, la máscara utilizada en V de Venganza es el símbolo de Anonymous.

“En noviembre, Anonymous invita al mundo a ponerse las máscaras y unirse al movimiento hacktivista”, difunde el comunicado.

Entre los objetivos de la marcha también figura hacer saber a “varios gobiernos” que “el libre flujo de la información” nunca se detendrá.

El bloguero José Luis Camacho destaca que Anonymous intenta cambiar el orden mundial globalizado porque el mismo intenta limitar los derechos de los ciudadanos. “Lo que pretende Anonymous es utilizar los mecanismos ―su estructura y recursos humanos― para evitar que ese nuevo orden mundial tan abusivo y belicista no sea tan activo y tenga alguna especie de freno con respecto a lo que en estos momentos estamos viendo en Occidente”, sostiene.

Este año, el 5 de noviembre es especial, fecha que Anonymous ha escogido para revelar la identidad de unos mil miembros de la organización de extrema derecha norteamericana Ku Klux Klan (KKK). La lista se dará a conocer el día de hoy en la cuenta de twitter.