Actualidad

Ángela Ponce representando la diversidad del ser humano en el mundo

Ángela Ponce no deja de hacer historia habiendo participado recientemente en el certamen de Miss Universo 2018 y dejando un mensaje de igualdad y respeto para todo el mundo, y concientizando sobre la comunidad trans.

Desde que ganara la corona de Miss Universo España 2018 en junio ha sido víctima de bullying transfóbico, ya que es la primera mujer transgénero en ganar el certamen de su país y además de ser la representante española para Miss Universo. 

Pero esto no la hizo dudar, sino que le ha dado más fuerza para ganarse su lugar y para representar con orgullo a su país, a todas las mujeres y por sobre todo a los derechos humanos.

Ángela no logró ganar Miss Universo el pasado 16 de diciembre, pero sí ha ganado visibilizar una comunidad sobre la que ronda mucha desinformación, negación de derechos y que pide inclusión y respeto. En el certamen, antes de saber quién resultaría ganadora, proyectaron un resumen a modo de tributo del paso de Ángela por el certamen en donde dejó -entre lágrimas- un hermoso mensaje: 

“Mi esperanza del día de mañana es que podamos vivir en un mundo en igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho fácil los unos a los otros.

La realidad de muchas personas va a cambiar. Y si yo esto lo puedo llevar al mundo, no necesito ganar Miss Universo, sólo necesito estar aquí”.