Actualidad

ANDE: Problemas en Asunción por oposición de vecinos afirma Romero

Según IP el informe detallado fue presentado hoy al presidente Cartes, y donde encuentran como traba principal la falta de autorización de los municipios, además de la oposición de las poblaciones vecinas. En uno de los casos, para la construcción de la linea de 220.000 voltios en la zona del kilómetro 8 de Ciudad del Este hasta presidente Franco, la ANDE tuvo que recurrir a una medida judicial y a la protección de la Fiscalía y la Policía para avanzar con la obra que está en fase de culminación.

“Estamos hablando de obras de interés general que están destinados a abastecer un servicio público esencial como es la energía eléctrica”, dijo Romero quien había señalado que la falta de construcción de esta infraestructura es la principal causa de los actuales problemas en el suministro eléctrico en el país. “El presidente ha dado instrucciones y tengo entendido que en los próximos días se va a estar presentando el proyecto de ley”, dijo.

Entre las obras pendientes de ejecución, la ANDE citó la subestación proyectada en el barrio Vista Alegre de Asunción, que cuenta con la oposición de los vecinos de la municipalidad, otra subestación en el barrio Hipódromo de Asunción, que también es resistida por los vecinos, y una subestación en el Parque Caballero, resistida a su vez por los vecinos y la intendencia. En la misma situación se encuentran los proyectos de construcción de subestaciones en el barrio Trinidad de Asunción, en el barrio Molino de Luque, y en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso.

[title]Convocan a Marcha Anti Privatización de la ANDE[/title]

La organización Paraguay Despierta convoca a una marcha ciudadana en contra de la privatización de la ANDE. «Hay un boicot», afirman.  “Estamos organizando la movilización para el lunes 29 de febrero. Queremos que no haya privatización de la ANDE”, compartió Sosa a la 730 AM. Además, los organizadores de la movilización señalan la necesidad de la realización de una auditoría y la reducción de la tarifa para ciudadanos comunes, además del incremento tarifario para multinacionales y grandes fábricas.