Actualidad

Amnistía Internacional Paraguay concederá el Premio Peter Benenson a Yren Rotela

Coincidente con el Día Internacional de los DDHH, la Sección Paraguaya de Amnistía Internacional hará entrega del Premio “Peter Benenson” a la labor de los Derechos Humanos 2015, y un reconocimiento a la labor periodística destacada.

En la Edición 2015, Amnistía Internacional Paraguay concede el Premio “Peter Benenson” a la activista Yren Ailyn Rotela Ramírez.

El Premio que lleva el nombre del fundador de la organización de Derechos Humanos más grande del mundo, “Peter Benenson” es la máxima distinción que otorga la sección en Paraguay, a activistas en Derechos Humanos, que han logrado destacarse y marcar un valorable aporte a la sociedad paraguaya. Por otro lado, en consonancia con la lucha de décadas a favor de la libre expresión y la libertad de prensa, Amnistía Internacional Paraguay reconoce asimismo, la labor periodística en nuestro medio a través de un monitoreo durante el año 2015.

El Presidente de Amnistía Internacional Sección Paraguaya, Fabián Forestieri, señaló que este Premio tiene por objeto “servir de reconocimiento y estímulo a aquellas instituciones e individuos que en el mundo se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos”. Asimismo, Forestieri manifestó “nos complace premiar a Yren Rotela, reconocida activista de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgéneros, por su incansable labor a favor de la dignidad de las mismas en Paraguay, su aporte en la visibilidad del drama que vive este colectivo ante la ausencia de justicia e impunidad en crímenes de odio y otros abusos graves a los DDHH”.

En el mismo sentido, la Sección Paraguaya de Amnistía Internacional decidió otorgar el “Premio a la Labor Periodística comprometida con los Derechos Humanos” a Santiago Carneri Tamaryn.

El reconocimiento, según el veredicto, es concedido por la labor periodística de Carneri Tamaryn en este 2015, corresponsal de la Agencia EFE, puesto que a lo largo del año “ha podido generar una mirada crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad, con una siempre fuerte presencia de temáticas relativas, en especial el de comunidades indígenas, a los derechos humanos en Paraguay”, manifestó Fabián Forestieri, Presidente de AI Paraguay.

Así también, se hará entrega de una mención especial a la Organización Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (TEDIC), en reconocimiento a la labor realizada sobre los derechos digitales en favor de una cultura libre en internet en Paraguay en el año 2015.

Los premios serán entregados el miércoles 09 de diciembre de 2015, a las 19:30 horas, en el local de Amnistía Internacional Paraguay, sito en Manuel Castillo 4987 esq. Roque González, Villa Morra. Las personas interesadas en participar deberán comunicarse al 604.822 o al 600.737 en horarios de oficina.