Actualidad

Amigos, ex compañeros, y el mundo despiden al más grande de todos: Maradona

El crack e ídolo mundial argentino Diego Armando Maradona ha pasado a la historia. Tras confirmarse la muerte del exfutbolista de 60 años, víctima de un paro cardíaco, amigos, excompañeros y clubes les rinden homenajes a “Dios” en las redes sociales.

Según sitios y medios argentinos, Maradona se encontraba en su domicilio en la ciudad de Tigre, Argentina, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Dieguito”, “El Diego” como lo llamaban cariñosamente los fans, se sometió a una delicada cirugía cerebral a principios de este mes y fue dado de alta ocho días después. En el procedimiento drenó una pequeña hemorragia en el cerebro. En ese momento, el médico Leopoldo Luque dijo que la cirugía se consideró simple, pero había preocupación por el estado de salud del exjugador junto a complicaciones de la edad misma.

Tres días de duelo nacional en Argentina por la muerte de #Maradona. Así lo decretó el Gobierno luego de conocerse el fallecimiento del Diez este mediodía.

“Triste noticia hoy. He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido a una leyenda. Hay mucho más que decir, pero por ahora que Dios dé fuerzas a su familia. Un día, espero, jugaremos futbol juntos en el cielo” escribió “El Rey” Pelé en la red social twitter.

Lee abajo algunos de los homenajes al ídolo Diego Armando Maradona.