Música

La Mente Piensa, primer corte solista de Amberé de Deliverans

El arquitecto, compositor y artesano Fernando Feliciángeli, más conocido como Amberé, lanzó su proyecto solista del mismo nombre, y un primer corte promocional titulado “La Mente Piensa”, disponible en todas las plataformas digitales de música.

En este nuevo campo de experimentación como solista plantea un proyecto creativo cuyo primer capítulo es un álbum bajo el título de “Principios Básicos”.

Manifiesto extendido.Tesis 1: PRINCIPIOS BÁSICOS. – Capítulo: LA MENTE PIENSA.

Posted by Ambere on Wednesday, December 12, 2018

Acompaña al lanzamiento un manifiesto en dos partes que sintetiza toda la filosofía de creación detrás de cada trabajo: “Es un proyecto unipersonal de índole racional, desarrollado bajo estrictas premisas declaradas en los preceptos del manifiesto.

La matriz escogida fue la trama triangular haciendo referencia a la música tradicional paraguaya. Las letras se desarrollan tomando al razonamiento científico para acercarnos al entendimiento de la existencia”.

El primer corte, expone el eterno conflicto entre la razón y la emoción. “La Mente Piensa” es un monólogo de la mente, lavándose las manos ya que es anulada por la química activada por la emoción.

Las guitarras, sintetizadores, voces y programaciones fueron realizadas por Amberé como también la producción junto a Mario Breuer y Ralf Thielman. Participaron como músicos invitados Sebastián Gulino en batería, Cana Borgheti en el bajo y Gonzalo Núñez en el piano.

Amberé es miembro del grupo Deliverans desde su fundación en el año 1988. Recientemente se presentaron en el Centro Cultural Juan de Salazar para celebrar sus 30 años de carrera musical con un show único y experimental.