Articulos

Amaluna, un show único y surreal

El Cirque Du Soleil llega por primera vez a nuestro país ofreciendo al público su producción número 33: Amaluna. Fundado en 1984 en Canadá, el circo recorre el mundo con distintos shows, tanto originales como adaptados donde los artistas demuestran una destreza y concentración sumamente increíbles.

El show de Amaluna nos lleva a una isla gobernada por diosas, donde la reina Próspera celebra el paso de niña a mujer de su hija Miranda. Luego de que la reina desata una tormenta, unos jóvenes naufragan en la isla, y a partir de este momento se inicia una historia de amor entre Miranda y Romeo, amor que será puesto a prueba y ambos tendrán que superar las dificultades.

La gran carpa azul y amarilla del Cirque que se levantó en el Puerto de Asunción le da un aspecto majestuoso a esa parte de la ciudad, un lugar amplio que da la cara al río y que poco a poco se está convirtiendo en un centro de espectáculos de gran envergadura. Dentro de la carpa cuentan con un área común donde se puede encontrar merchandising del show, stands de marcas que auspician el evento y los puestos de bebidas y comidas. Al ingresar por las puertas al sector del escenario, un espacio para alrededor de 2.500 personas, uno ya empieza a sentir la magia de la que pronto va a ser espectador.

Así recibe Amaluna a su público en el Puerto de Asunción. Foto: Cirque du Soleil.

Pocas veces el público paraguayo tuvo la oportunidad de presenciar un espectáculo de este tipo, donde se sincroniza a la perfección la música en vivo, el baile, impresionantes acrobacias con cuerdas, barras asimétricas, trampolines y hasta con agua. Los momentos de comedia y drama tampoco faltan, además de una permanente interacción con el público. Los artistas llevan a escena durante poco más de una hora y media el resultado de meses de entrenamientos y ensayos, con todo esto y mucha imaginación, Amaluna termina siendo un evento único y surreal lleno de color y magia.

Los artistas saludando al público el día del estreno el pasado miércoles 26 de julio. Foto: Cirque du Soleil.

Amaluna, dirigida por la ganadora del premio Tony Diane Paulus, está inspirada en La Tempestad de William Shakespeare y entrelazada con mucho de la mitología griega. La obra busca resaltar la figura y la fuerza de la mujer, siendo justamente artistas femeninas mayoría en el elenco del show.

La productora G5Pro es la responsable de llevar a cabo este evento sin precedentes en nuestro país que se extiende hasta el 13 de agosto. Las entradas pueden conseguirse a través de los puestos y la web de Red UTS.