Peliculas y Series

Altered Carbon ¿De qué va la segunda temporada disponible en Netflix?

En la plataforma Netflix ya se encuentra disponible la segunda temporada de Altered Carbon, esta continuación nos da a Anthony Mackie como el sucesor de Takeshi Kovacs. De temática cyberpunk y basada en las novelas del mismo nombre -por Richard K. Morgan.- esta adaptación se efectúa 360 años después.

La trama de Altered Carbon sucede en un mundo futurista. En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse de que sus recuerdos y su conciencia están “insertados” en cuerpos nuevos. ¿Hay vida después de la muerte o cómo sobrevivir luego de matar a un muerto?

Muchos temas son explorados en Altered Carbon: la perversión de los ricos, los efectos de la inmortalidad en la ética, la evolución de la IA (inteligencia artificial) y la VR (realidad virtual), las nuevas facetas neorelogiosas en un mundo moderno. La segunda temporada de la serie se encuentra disponible en Netflix desde hoy 27 de febrero.