Peliculas y SeriesTop

Alita Battle Angel: curiosidades de la película de Cameron y Rodríguez

Cuando buscamos películas de ciencia ficción, uno de los nombres que enlista el renombre de la acción en el cine es James Cameron, quien ahora vuelve a la gran pantalla como escritor y productor de la película cyberpunk, Alita: Battle Angel, basada en el manga GUNNM del mangaka Yukito Kishiro.

El director y productor Cameron es la persona que nos ha regalado películas clásicas como The Terminator, Alien, y Avatar.

Alita: Battle Angel se centra alrededor de Alita, protagonizada por Rosa Salazar, la niña cyborg y su núcleo, rescatada de un depósito de chatarra por el Dr. Dyson Ido, un científico especializado en avances tecnológicos.

El film es apreciado por sus peculiares curiosidades, una de ellas es que Alita es una adaptación, comenzó como un manga creado por Yukito Kishiro. Cameron y el productor Jon Landau se inspiraron y viajaron a Japón para adquirir los derechos de la misma. Landau comentó que Kishiro está en constante comunicación sobre las actualizaciones del proyecto y cuenta con varias visitas al set.

Por otro lado, los avances tecnológicos son de última generación, Alita es un personaje creado por una captura de movimiento generada por computadora (CGI), similar a los personajes de Neytiri de Avatar o Caesar de Planet of the Apes.

En el tráiler se muestran dos de las grandes secuencias de la escena submarina y la batalla subterránea, estas fueron capturadas por Salazar durante sus primeros dos días. Cameron nombró a Terminator una “película de armas” y ahora tilda a Alita como una “película de espadas”.

El cuerpo cibernético de Alita es un arma completísima: super fuerte, extremadamente ágil y duradera, pero no invencible. A pesar de esto, sus enemigos cibernéticos tienen cuchillas en sus extremidades y brazos en forma de hoz. Además, fue creado especialmente un cyborg que tiene dedos que se convierten en ganchos afilados para lanzar.

También, Cameron se comprometió a ser fiel a la idea original del manga, eso se ve reflejado en la apariencia de la protagonista, como los grandes ojos de Alita, los rasgos físicos y el estilo.

El productor Cameron comenzó a trabajar en el proyecto Alita hace más de 15 años, había retrasado el mismo para trabajar en la película Avatar. Contrató al director Robert Rodríguez para poder avanzar su guion original de más de 180 páginas y transformarlo en un guion de filmación.

¿Otra razón más para disfrutar la película? Dua Lipa es parte de la banda sonora.

https://www.instagram.com/p/BsLaFBIhXud/