Tecnologia

Alexa ya disponible para Windows 10

Alexa llegó a Windows 10, el sistema inspirado por el conversacional de la nave Enterprise. En el último año Amazon decidió invertir en un mejor desarrollo para su asistente y así poder llegar a más productos y no sólo la web.

A principios de este año La compañía de Jeff Bezos hizo el anuncio pero el proyecto se concretó recién hace unos días, abriendo así la competencia en Windows 10 entre Cortana y Alexa. Varios son los dispositivos que llegan al mercado y disponen de una app que integra al sistema Alexa en Windows 10, también está disponible para quien tenga Windows 10 con la actualización de abril 2018.

Casi al igual que Cortana, el sistema Alexa permite revisar calendarios, pedir que reproduzca música, controlar otros dispositivos inteligentes compatibles con Windows como lámparas, speakers, luces, etc. La página de Amazon.com ya cuenta con la descarga directamente Alexa para W10 si el equipo cumple con los requisitos.

La integración de estas dos asistentes, Cortana y Alexa, tienen la finalidad de mejorar las tareas que son capaces de realizar cada una. Cortana esta diseñada para que la hora de crear eventos en nuestro calendario de Windows realice un gran trabajo, pero no es muy buena en buscar productos en Internet, en cambio, Alexa si esta diseñada para configurar una excelente búsqueda en la web.

El único inconveniente presentado hasta ahora es que algunas laptops que están llegando al mercado no son compatibles con la función “manos libres” de Alexa y el la función de invocarla con un comando de voz, los seleccionados son: Acer Spin 5, HP Pavillion Wave, Acer Aspire 5, HP Envy.

Alexa ya está disponible en español dentro de México, como así también se encuentra disponible en la Windows Store en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. El sistema de Amazon planea para 2019 que muchos otros mercados puedan disfrutar de Alexa para PC e inclusive algunos fabricantes lo incluyan como asistente de voz en sus equipos de fábrica para que los usuarios puedan elegir que asistente de voz utilizar, Cortana o Alexa.