[sharify]

El actor y director londinense Alan Rickman falleció el día de hoy a sus 69 años. La noticia fue confirmada por su familia en la mañana de hoy, afirmando que el actor padecía de cáncer.

Pensar en Alan Rickman es recordar inmediatamente a Severus Snape, el profesor de Pociones de la saga de Harry Potter. Pero la carrera de Rickman alberga por supuesto numerosas películas, así también algunas series televisivas e interpretaciones en teatro clásico y moderno.

Además de participar en las ocho películas basadas en los libros de J.K. Rowling, podemos recordarlo en su personaje de Hans Gruber, el adversario de Bruce Willis en Die Hard (1988), el Sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991), y Rasputin en Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), papel por el cual ganó un Golden Globe, un Emmy y un premio Screen Actors Guild.

La emblemática voz de Alan Rickman lo llevó también a interpretar papeles en películas animadas, como por ejemplo Marvin, un androide paranoico y depresivo en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005) o Absolem la oruga en Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton; así también para la secuela de esta última, Alice Through the Looking Glass (mayo 2016).

Alan Rickman junto a Daniel Radcliffe.
Alan Rickman junto a Daniel Radcliffe.

“Como actor fue uno de los primeros de los adultos en Harry Potter que me trató como compañero en lugar de un niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue increíblemente importante y voy a llevar a las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y carrera.” compartió Daniel Radcliffe en una especie de emotivo comunicado luego del fallecimiento de Rickman a través de Google+.

J.K. Rowling también compartió su pesar a través de su cuenta de Twitter “No hay palabras para expresar lo shockeada y devastada que estoy al enterarme de la muerte de Alan Rickman. Fue un magnífico actor y un hombre maravilloso”.

Ian McKellen fue otro de los actores que rindió un pequeño tributo a través de sus redes sociales.

Y por supuesto Ema Watson, otra compañera de set de años al igual que Radcliffe, compartió su dolor en su fanpage oficial.

 

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Thursday, January 14, 2016