Eventos

Ahorra2: Personal apuesta a la Educación Financiera

Personal, con su servicio de Billetera Personal y con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratifica, su compromiso con el país, desarrollando su nuevo Programa de Educación Financiera.

La campaña de Educación Financiera se denomina “Ahorra2” y consiste en una aplicación móvil que ayudará al usuario a aprender sobre conceptos de finanzas personales, consejos y curiosidades en el ámbito de la innovación móvil y todo lo relacionado a la educación financiera. “Ahorra2” también estará disponible para teléfonos pre smart a través de la plataforma SMS.

En la ocasión estuvieron presentes Pablo Zabala, Gerente de Marketing y Cinthia Facciuto, Gerente de Nuevos Negocios que hicieron hincapié en la penetración de líneas telefónicas en Paraguay, que representa un 102% y el consumo de internet que sobrepasa el 30%.

La aplicación ahorra2 contará con 3 versiones distintas, de modo a llegar a la mayor cantidad de público posible: Una versión para teléfonos Android, otra versión para Facebook (se accederá desde la fan page de Personal) y una versión vía mensajes de texto (enviando ahorra2 al 2015). El objetivo del juego es desbloquear los 8 niveles; en el proceso el usuario va recibiendo información financiera relevante, que le ayudará a optimizar sus finanzas personales, y puede ganar distintos packs de minutos, así como generar cupones para ganarse increíbles premios al final de la campaña. Por cada nivel existen tutoriales donde se pueden aprender los distintos conceptos.

Personal apuesta a una mayor inversión en educación financiera ya que permitirá que la población excluida no solo acceda a los servicios financieros móviles (saber manejar un teléfono celular y realizar transacciones de pago), sino que se tendrá una mejor gestión y capacidad de elección entre los diferentes productos, servicios financieros y crédito que le ofrezcan las instituciones financieras, por tanto, un cliente informado que haga valer sus derechos y cumpla sus obligaciones.