Agenda

Agenda del finde: Vientos de rock y puestas teatrales

Con mucho soporte rock, y tres propuestas teatrales, llega un nuevo finde con sabor a birra.

La agrupación Salamandra se presentará mañana en el Club 24 de Mayo de Ypacaraí, para presentar su tercer disco “Alma en Peña”. Las puertas se abrirán al público a las 20:00, y el inicio está marcado para las 21:00. Las entradas anticipadas están a la venta a G. 25.000, y en puerta tendrán un costo de G. 35.000.

Los boletos se venden en Zeppelin (Shopping Multiplaza, kilómetro 5), Music Hall (Shopping Mariscal López), Tunako Merchandising (Paseo Artesanal, Oliva y Chile), El Lector (Shopping Pinedo), R&A Novedades (al costado del Colegio EMD; Teniente Gutiérrez esquina Defensores del Chaco) en Itauguá, Librería Losi (frente a la Iglesia) en Ypacaraí, Servicopias (frente al Casino Caacupé) en Caacupé.

Por su parte, un concierto a beneficio del renombrado músico folclorista Kamba’i, se realizará mañana en la calle Palma casi Independencia Nacional. El evento inicia las 16:00 y se espera el aporte voluntario de los asistentes.

Actuarán las bandas Fuzzkrank, Las Negras, The Albañils Blues Band, Agharta, The White Lines y Prostitutas del Rock. La idea surge a raíz de las últimas noticias donde queda al descubierto las múltiples necesidades por las que pasa el reconocido artista Kamba’i.

“El objetivo es poder ayudar a la causa, es decir, todo lo recaudado va para cualquier necesidad que tenga Kamba’i. Es un concierto a la gorra, así que la asistencia es lo primordial, todo lo que las personas den, va para la causa”, dijo Lucero Olazar, miembro de la organización del evento.
Para más información llamar al (0971) 398398 con Lucero Olazar o al (0981) 565555 con Mauro Mercado.

La agrupación Piter Punk celebrará mañana sus 13 años de música en el local del PRF (Manduvirá 552 entre 14 de mayo y 15 de agosto). En la oportunidad, también compartirán escenario con Cadena Perpetua, quienes celebran 25 años de carrera. El evento arrancará a las 21:00, y como invitados especiales estarán el músico argentino Juan Novoa y Mojones.
Las entradas siguen a la venta en los puntos de Red UTS, a G. 75.000, mientras que en puerta, los tickets tendrán un valor de G. 105.000.

Piter Punk grabó el tema “Me voy de acá”, de su último disco “Vuelvo hoy”, con el vocalista de Cadena Perpetua, Hernán Valente, quien vuelve a Paraguay por tercera vez, tras presentaciones de Cadena en el 2009 y 2014.

Teatro
Tres propuestas teatrales llegan este fin de semana, siendo la primera “Las Viudas”, que subirá mañana con dos funciones en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y Estados Unidos), a las 20:30 y 22:00. Las funciones continuarán mañana a las 20:30. El elenco esta conformado por Lorena Azucas, Lourdes García Margarita Irun, Mirian Sienra, Leticia Fleitas y Natalia Calcena. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS.

Por otra parte, “La mujer del don”, de Guillermo Hermida, subirá mañana en Vícoli (Santísima Trinidad 448), a las 21:00. Las entradas tienen un costo de G. 50.000. La puesta es protagonizada por Carmen Briano.

Por último, la puesta de Moncho Azuaga “Varadero, el burdel de Ña Kandé” subirá de mañana y el domingo, a pedido del público, en el Puerto de Asunción (Paraguayo Independiente y Colón), a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

La obra está basada en el novela de Victorio V. Suárez, e involucra a más de treinta actores, que en espectacular despliegue de actuación y música, llevan a cabo un “teatro popular callejero” en su más alta expresión. Se trata de una labor dramática itinerante que iniciará en la pequeña plaza ubicada frente a la Dirección General de Aduanas de la capital, y se extenderá hacia el interior de la misma institución para culminar en el muelle aduanero.