Agenda

Agenda del finde: San Juan por tu cara

Con varias obras teatrales, propuestas rock, y nuevas party hard, el sábado y domingo llega un San Juan completito en Asunción.

Teatro
“Esperando la Carroza”, “El Diario de Ana Frank” y “La mujer del don”, y “Intimidad Indecente” son las propuestas teatrales que reactivan la cartelera sobre tablas de este fin de semana. En primera instancia, “Esperando la Carroza” sube mañana en dos funciones, a las 20:30 y a las 22:00 horas en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297). La última función será el domingo, a las 20:00 horas. Las entradas se adquieren vía Red UTS y las localidades son Mamá Cora Vip Gs.120.000 y Plata La Carroza Gs. 85.000.

Por su parte, “El diario de Ana Frank” bajo la dirección general de José Luis Ardissone, se presentará en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. De Colombia y Tte. Fariña), mañana a las 21:00 horas, y continúa el domingo a las 20:00 horas. Las entradas tienen un costo de Gs. 100.000 con promociuón 2×1 pagando con tarjetas Itaú.

Siguiendo con la cartelera, la propuesta denominada “La mujer del don” subirá también mañana a las 21:00 horas, y repetirá sus funciones el próximo sábado 27 de junio y 4 de julio en el mismo horario. La puesta sube en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas), y las entradas generales cuestan Gs. 40.000, y las anticipadas Gs. 35.000, y promoción dos por Gs. 60.000.

Por último, la puesta argentina “Intimidad indecente” con Arnaldo André y Marta González, se presentará mañana, sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa, por el 400 aniversario de la ciudad de Encarnación. Las entradas se encuentran disponibles en Provalor (Carlos Antonio López casi Villarrica), a Gs. 150.000 (VIP), Gs.125.000 (Platea), y Gs. 100.000 (Generales).

Muestra
La muestra “Inestable: Aproximaciones poéticas a la masacre de Curuguaty” será lanzada mañana, a las 19:30 horas, en la sala Josefina Plá del Museo del Barro, en Isla de Francia (calle Grabadores del Cabichuí 2716 entre Cañada y Emeterio Miranda), la misma es presentada por el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MdB). El acceso es libre y gratuito.

Bajo la curaduría de Damián Cabrera, esta muestra reúne la obra de Arnaldo Cristaldo, Daniel Mallorquín, Marcelo Medina, Ángel Yegros, Osvaldo Salerno, Carlos Colombino y Hugo Giménez, que a través de expedientes poéticos trataron de abordar o interpelar los acontecimientos de junio de 2012 en Paraguay.

La exhibicón se completa con la proyección de tres documentales sobre la masacre de Curuguaty: El ganador del premio DOCTV, Fuera de Campo, dirigido por Hugo Giménez; y los documentales financiados por SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia Paraguay): Detrás de Curuguaty dirigido por Daniela Candia y Desmontando Curuguaty bajo la dirección de Osvaldo Ortiz Faiman. Las proyecciones se realizarán el sábado 27 de junio y el 4 de julio a las 17:30.

Rock
Gaia
La tercera fecha del #100KmTour2015 de la agrupación Gaia continúa mañana su rumbo, presentándose en Central Bar (Presidente Franco casi 15 de Agosto) a las 22:00 horas. Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000.

La agrupación “Mistica”, que se encuentra rotando en varias radios con el corte de su nuevo disco “Me tienes” será la banda encargada para abrir el show.

Gaia está conformada actualmente por Diego Serafini en voz y guitarra, Jorge Barrios en Bajo y Voz, Edgar Chamorro en Batería y Javier Ramos en guitarra y coros. Con el #100kmtour2015 tienen proyectadas otras fechas además de la citada, en ciudades como Itaugua, Caaguazu, Ypacaraí, Asunción y tres presentaciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además la banda se apresta a la preproducción de lo que sería su sexto álbum de estudio, luego de ¿Almas? (1998), Dos (2000), Aves y Peces (2005), 4 (2007) y Gaia (2012).

Recientemente, la banda lanzó el videoclip del tema “Adictos”, que cuenta con la participación de 4 integrantes de las Evil Dolls, grupo de chicas que realizan performances, desfiles y sesiones de fotos orientadas al mundo rockero. El clip fue dirigido por Diego Borja y producido por la banda, y esta disponible en el canal de youtube de la banda.

FiesCHA
La segunda FiesCHA de Asunción se realizará mañana, a partir de las 21:00 horas en Cactus Bar (25 de mayo entre Tacuary y EEUU). Las entradas tienen un costo de Gs. 10.000, y se vivirá una fiesta indie/rock/dance/beer/punk/sanjuan. Venta de comidas típicas. Happy hour de Shots de Jägermeister. Como banda invitada, estará The Bacalaos.

Party Hard
Por último, mañana se realizará la fiesta “Nuthing ta Fuck Wit”, en donde se pasarán la selección del mejor rap, con vinilos y ripeos. El evento iniciará a las 22:00 horas, en Villains Pub (25 de Mayo 427 e/ Caballero y México).