Agenda

Agenda del finde: San Juan bailable, conciertos, cortos nacionales y batallas de hip hop

Llega otro fin de semana cargado de actividades de toda índole. Comienza la temporada de fiestas de San Juan, en donde cada local trata de innovar para sorprender al público. Así también se realizarán una serie de conciertos, festivales, tributos y fiestas de diversos estilos, para todo público.

VIERNES 17
La Academia de Historia del Colegio Monseñor Lasagna y el Departamento de Cultura del Centro Juan Bosco invitan a la charla sobre aspectos generales y militares de la Batalla de Tuyuti, la más grande de Latinoamérica, en donde un 24 de mayo de 1866, más de 55.000 combatientes se enfrentaron en los esteros del Ñeembucu. Conferencistas: Milner Romero (Prom. 1996) y Fabián Chamorro (Prom. 1996). Entrada libre y gratuita.

cassius-party-asunciónCassius Party cumple dos años y lo celebran en Barbarella Bar (Herrera 875 c/ Tacuary) con mucho indie rock y pop, a partir de las 22:00 con entradas a Gs. 15.000.

Britannia Pub realiza hoy su San Juan bailable con comidas típicas por supuesto, como pajagua mascada, pastel mandi’o y butifarra; además de las típicas picadas que caracterizan al Brit. Las entradas tendrán un costo de Gs. 10.000 para hombres y mujeres.

En Cactus Bar (25 de Mayo casi EE.UU.) las bandas Whiplash y Pandoras Toys brindarán una noche de hard rock y rock n’ roll interpretando temas de AC/DC, Aerosmith, Black Sabbath, Iron Maiden y más.

Jazz y Tango en Mburucujazz (Tuyuti 1020 c/ EE.UU.), Daisy Lombardo y Bruno Muñoz estarán ofreciendo un concierto doble, primeramente el quinteto integrado por Bruno Muñoz en saxo, José Villamayor en guitarra, Giovanni Primerano en teclado, Victor S. Morel en batería y Ariel Burgos en contrabajo, presentarán unos standards de jazz, seguidamente Daisy Lombardo en voz y Gabriel Monzón en guitarra ofrecerán un repertorio de tangos. Entradas Gs. 20.000.

El grupo argentino tributo a Paul McCartney y The Beatles “Hey Paul” se presentará en Die Mannschaft Bar (Eligio Ayala 883 c/ Tacuary) a partir de las 22:00 con entradas generales a Gs. 25.000.

SÁBADO 18
En el Centro Paraguayo Japonés se llevará a cabo el CosPY 2016, la Clasificatoria paraguaya para la Yamato Cosplay Cup Internacional, con entradas a Gs. 15.000 por día. El sábado además del concurso de Cosplay, se realizarán exhibiciones, charlas y conciertos. El domingo prosigue la actividad con el Concurso de Cosplay Clasificatoria Yamato, exhibiciones, charlas y conciertos.

El #PreSumarPy2016, una muestra de lo que tratará la segunda edición del Festival Sumar Paraguay se llevará a cabo en Munchies Food Truck (Tte. Fariña #559 c/ Paraguari), con entrada libre. Habrán charlas, talleres, performance de VJs, música en vivo, baile y feria de dibujos, fotografías, discos, y artesanía. Todo esto a partir de las 18:00.

En Cine en el Centro (Caballero 370 1ºE c/ 25 de Mayo) se realizará el Ciclo Guaraní, la primera parte de una muestra de cortos y documentales paraguayos, con comentarios de los directores. Algunos de los cortometrajes que se podrán ver son “Las Oportunidades tienen fecha de Vencimiento” de Clari Lezcano, “Olia” de Tania Cattebeke, “Cuentas” de Herib Godoy (director de Latas Vacías) y “Ex-Clínicas” de Rodrigo Gastiaburo entre otros. Además se venderán comidas típicas de San Juan y pororó.

La última batalla clasificatoria para competencias y eventos internacionales de esta temporada, “UTR” o Ultima Batalla de Rap – Py´a Guasúpe guara, organizado por The King Flava Paraguay, es evento de Hip Hop y cultura urbana que reunirá a referentes del breaking nacional. Esto se desarrollará en el patio del CCEJS a partir de las 18:00.

Los del Boulevard rendirán tributo a Joaquín Sabina en El Urbano Gastro Bar (25 de Mayo e/ Tacuary y EE.UU.) a partir de las 22:30 con entradas a Gs. 20.000.

Salamandra, Bohemia Urbana y Nhandei Zha se presentarán en el “Bomberos K19 Rock Fest” a realizarse desde las 21 horas, en el local de Disco Club de la ciudad de Ypané (2 de Mayo e/ San Pedro). El evento está organizado por la Decimonovena Compañía de Bomberos K19 – Ypané, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la construcción de su nuevo cuartel.
Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 30.000, y se pueden adquirir en todos los puntos de venta de Ticketea, o en el cuartel de la Decimonovena Compañía de Bomberos K19, ubicado sobre la Avda. José Félix Godoy – Villa del Trabajador (camino a Thompson).