Agenda

Agenda del finde: Rock por todos lados

Un fin de semana particularmente rockero se vivirá en estos días, por estos lares, además de otros eventos culturales. Que la lluvia no te ataje.

Rock: Converse invita al Record Music Contest.
En primera instancia, la última fecha de la etapa preliminar del Record Music Contest, en su versión de bandas tendrá sus nuevos ganadores esta noche, en una batalla de bandas que se realizará en Kamastro Arte Bar en Paseo Carmelitas (España esquina Malutín). Las entradas son gratuitas. El certámen cuenta con el apoyo de Converse, y el premio consiste en la producción, grabación y mezcla de un álbum de 10 canciones en Co-venant Productions. Distribución digital a todo el mundo a través de plataformas digitales a través de Random Sounds.

Por otra parte, la gira Palermo Rock Tour 2015 se realizará finalmente mañana, debido a las inclemencias del tiempo. La gira llegará a su fin con un concierto a las 22:00 en el local ubicado en Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera (Asunción). Actuarán Flou, Paiko, Villagrán Bolaños y Radio Base. Las entradas son gratuitas, y el acceso es exclusivo para mayores de 18 años.

A partir de las 16:00 de hoy, en el local de Radio Nacional del Paraguay (Blas Garay 241 entre Yegros e Iturbe, Asunción), se presentarán en concierto, por el aniversario del programa radial Revolución Cultural, Dalí, Bohemia Guaraní, Viernes 13, Marcela Lezcano, Palosanto, Amambay y Grupo San Ber y el requinto de Derlis Chena.

Además, Sambora Bar (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi) presentará hoy y mañana tributos a leyendas del rock. En primer lugar, esta noche se la banda Poison sonará con Dirty Angels, a partir de las 21:00 horas. Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000. Mañana, la banda homenajeada será Black Sabbath, en una noche con los mas de 20 clásicos de Black Sabbath recorriendo la historia por distintas epocas como las de Ozzy Osbourne, Ian Gillan, Ronnie James Dio y Tony Martin, a partir de las 21:00 horas. Las entradas cuestan Gs. 15.000, y la banda invitada es Stampede.

La cuarta edición de “Rock imHaus” se realizará mañana en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) (Juan de Salazar 310 casi Avenida General José Gervasio Artigas), a las 20:30 horas. Las entradas son gratuitas. En la oportunidad, la banda paraguaya Bohemia Urbana presentará todos sus éxitos del “Ritual del Tereré”, además de otros grandes éxitos. La agrupación proveniente de Ypacaraí está conformada por Jaime Zacher en voz, Starky Villagra en el bajo, Rodney Cords en guitarra, y Sergio Medina en la batería.

Blues
Los más destacados exponentes del blues local se presentarán mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro de las Américas (José Berges entre Estados Unidso y Brasil), en donde el guitarrista Gustavo Sánchez Haase subirá al escenario con su One Man Band. Además, compartirán la velada talentosos artistas invitados como Néstor López del grupo The Walkers y Dominique Bernal de la agrupación Versión Palma Loma Blues. Las entradas tendrán un costo de Gs. 30.000.

Teatro

Las compañías de Ópera, Orquesta y Ballet de la Universidad del Norte (UniNorte), realizarán hoy el estreno nacional de la ópera “Fausto”, de Charles Gounod, la más grandiosa del repertorio francés. La puesta incluye a la Orquesta Sinfónica de UniNorte, dirigida por Fabián Vivé, el Ballet conducido por Yllasmín González, y un total de 200 artistas. “Fausto” subirá hasta el 26 de julio, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi), a partir de las 19:00 horas. Las reservas de entradas se hacen en la Librería UniNorte (Juan de Salazar esquina Boquerón), o llamando al teléfono (021) 204168.

La obra teatral “La última sesión de Freud” subirá de nuevo mañana a partir de las 21:00 horas en el Teatro Arlequín (Antequera 1061). Las reservas de entradas se pueden hacer llamando al (021) 442152. El elenco de la puesta que cuenta bajo la dirección de Artura Fleitas, está integrado por José Luis Ardissone en el rol de “Sigmund Freud” y Pablo Ardissone “C. S. Lewis”. Las funciones continuarán todos los sábados hasta el 16 de agosto.

Por otra parte, “Cómo Evitar Enamorase de un Boludo”, unipersonal protagonizado por Letizia Medina, subirá esta noche, a las 21:00 horas, y mañana en el mismo horario, en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia entre Brasil y EE.UU). Las entradas están a la venta en Red UTS a Gs. 85.000. La última función se realizará el domingo a las 20:00 horas.

Además, la actriz Carmen Briano,acompañada por Alejo Jiménez en guitarra y Javier Tudela en canto, presentarán la puesta “Lo que más me gusta de Federico”, en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas) mañana, a partir de las 21:00 horas, las entradas tienen un costo de Gs. 40.000 y las reservas se hacen al (0981) 999090. Lo que más me gusta de Federico hace un recorrido por la poesía lorquiana desde 1918 a 1935 pasando por su “Primer libro de Poemas”, “Canciones”,”Romancero Gitano”, “Poemas del Cante jondo”, “Poeta en New York” y su quizás más reconocido: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

teatro paraguay

La obra “La bella durmiente” es otra de las propuestas sobre tablas para mañana. La versión libre de Patricia Reyna sobre el cuento de los hermanos Grimm es protagonizada por Lory Anderson, quien estará acompañada de Vivi Meza, Katia García, Gaby Cañete, Ariel Margatti, Ariell Lopez, Susy Panizza y Darío Zamora. La puesta se realizará en el Nuevo Teatro Latino (Teniente Farñia entre Yegros e Iturbe) a partir de las 18:00 horas, y se repetirá el domingo en el mismo horario. Las entradas tienen un costo de Gs. 40.000 para niños y Gs. 60.000 para adultos.

Por último, con Augusto Toranzos, Annabella Casartelli, Marcelo Acosta, Manu Meza y MaFe Mieres, sube hoy y mañana la puesta “Garfio, una de piratas y princesas”, a las 19:00 horas, también en el Teatro Latino, y las entradas cuestan Gs. 40.000 para niños, y Gs. 60.000 para adultos. La última función será el domingo, en el mismo horario.