Agenda

Agenda del finde: Música y más en Asunción, Sanber, Encarnación y Areguá

El último y esperado fin de semana de enero trae consigo un montón de actividades en varias ciudades del país. Conciertos de rock, punk, electrónica y hasta folklore; teatro, ballet y fiestas independientes invaden la cartelera de actividades para los siguientes tres días en Asunción, Encarnación, San Bernardino y Areguá.

Conciertos

La banda nacional Infamous Bacon se estará presentando hoy viernes 29 de enero en Villains Pub (25 de Mayo 427 e/ Caballero y México,) con entradas a Gs. 10.000. El grupo está formado por Lucciano Castillo (batería, percusión, coros), Fernando Bogarín (guitarra, voz y bajo) y Hugho Delgado (voz, bajo, teclados) y hacen una mezcla de pop con progresivo al que se le denomina “prop”.

Pat And The Jurassic Band y Versión Palma Loma Blues se unen para brindar el mejor blues de Luque y lo mejor del rock and roll en una noche especial en Cactus Bar (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). La cita hoy 29 de enero, entradas en puerta a Gs. 20.000.

RBS dará su primer show del año en Central Bar (Pdte. Franco entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) también hoy viernes 29 de enero con entradas a Gs. 20.000.

pogo-solidario-bañado-conciertoEl sábado 30 de enero a partir de las 18:00 en la Casa del Pueblo PRF (Manduvirá 552) se llevará a cabo un concierto denominado “Pogo Solidario” a beneficio de las familias damnificadas de los bañados por la crecida del Río Paraguay. Las bandas que se estarán presentando son RBS, Piter Punk, Nhandei Zha, Vecindad Autopsia, Square Pants, WOCCO, DescontrolariuS, Luisonz, Estampida y Marginados. Entradaas Gs. 15.000 + alimentos no perecederos.

Mañana sábado 30 se realizará un festival de bandas nacionales denominado “Añarai Tour” en el Complejo La Estación de Encarnación con entrada libre y gratuita. Las bandas que se estarán presentando son Antenna, King Booze, Garage 21, Durbuk, Siamoniente, Destruye todo imperio y Ánga.

Con motivo de conmemorar los 30 años de la partida de Phil Lynott (Thin Lizzy, Skid Row), la agrupación JAILBREAK ofrecerá un tributo tocando los clásicos de Thin Lizzy en Die Mannschaft Bar (Eligio Ayala 883 c/ Tacuary) a partir de las 22:00 mañana sábado 30 con entradas a Gs. 15.000.

Paiko y Salamandra cierran la calle frente a Shamrock (Mcal. Estigarribia 1514 casi EE.UU.) para dar lugar al “Toque del Verano” con entrada libre y gratuita mañana sábado 30 desde las 22:00.

La ciudad veraniega de San Bernardino recibirá mañana sábado 30 de enero al prestigioso Dj Hardwell en el Country Club a partir de las 22:00.

La Nuestra presentará mañana sábado 30 en Galway Irish Pub (Juan L. Mallorquín c/ Tomás R. Pereira) de Encarnación su nuevo single “Pegaría” a partir de las 21:00.

Fiestas
La fiesta HolyPOP tendrá lugar en en Barbarella Bar (Herrera 875 casi Tacuary) este viernes 29 a partir de las 22:00 con entrada libre. La música estará a cargo de Luca Dj y Yosurvivor.

Vuelve Brainwash, la fiesta del Post Punk, Dark-coldwave, Rock, Synth, Industrial a Villains Pub de la mano de Dj Mademoiselle Wasabi a partir de las 22:00 mañana sábado 30 con entradas a Gs. 10.000.

También mañana sábado tendrá lugar la fiesta “Reggae & Ska Summer Night” en Cactus Bar con Abuela Dj y Elepé Dj en bandejas. Costo de las entradas Gs. 15.000

Espacios Culturales y otros
alma-zen-reapertura-2016Hoy viernes 29 de enero se realizará la reapertura de “Alma Zen”, espacio de cocina, escuela de transición alimentaria evolutiva y tienda, con música en vivo de la mano de Jurú Pampliega y en la cocina pizzas integrales, burguers, chipas guazú, sopa pyas, además de cervezas artesanales, vinos sustentables y orgánicos. Todo esto en Cerro Cora 1736 casi Republica Francesa a partir de las 18:00. La entrada es libre y gratuita.

Ballet en Verano. En el teatro Municipal de Asunción (Pdte Franco e/ chile y Alberdi) hoy viernes 29 a partir de las 20:30 se llevará a cabo la Gala de Bailarines Nacionales de trayectoria Internacional y talentos nacionales, organizado por Maria Lys Mongelós, Alejandra Diaz y Tatiana Mersan. El espectáculo contará con un repertorio clásico y danzas contemporáneas. Las entradas pueden adquiririse en la boletería del teatro a un costo de Gs. 50.000 para plateas y palco VIP, Gs. 40.000 Tertulia y Gs. 30.000 para Paraíso.

La Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) acogerá hoy viernes 29 el estreno de #SerOnoSer, obra teatral con drag queens en un espectacular despliegue donde los protagonistas fusionan el humor con el teatro tradicional en interacción con el público. Dirigido por Hugo Luis Robles, actúan Omar Mareco, Aldo Calabrese, Roberto Cardozo y Gustavo Corvalán.

Mañana sábado 30 en la ciudad de Areguá tendrá lugar un concierto de música folklórica sudamericana denominado “Corazonadas” en el espacio cultural “La Quijote” a pasos del mirador San Miguel. Para más información de cómo llegar visitá el evento en Facebook.