Agenda

Agenda del finde: Música para todos los gustos

Una variada colección de estilos musicales, además de varias propuestas teatrales, y party hard inundan las actividades céntricas de este fin de semana.

Rock
En primera instancia, bajo el título de “Rock por Kamba´i”, se realizará hoy un evento a partir de las 18:00, en la peatonal de Palma. El evento sera “a la gorra” y todo lo recaudado sera a beneficio de Efrén “Kamba´i” Echeverria las bandas que tocaran en vivo son: Evas Rock, Pat And The Jurassic Band, Oroborus, 28 Días, Black Manzana, The Profane, Ovejas Negras y King Booze.

El evento nace desde que tomo publico conocimiento la situación critica que atravesó “Kamba´i” entonces mediante las gestiones de Diego “Azote” Larroza y Ariel Ramirez quienes empezaron a contactar con las primeras bandas que fueron sumándose a voluntariamente al evento aportando no solamente su arte sino que también aportando para la realización del evento en cuanto a equipamientos y sonidos.

Por otra parte, la agrupación Tribu Sónica se presentará esta noche, a partir de las 22:00 en Pizza Delta (Porvenir 288 casi Santa Ana). En la oportunidad, la banda compartirá escenario con el trío de fusión electrónica y acústica, Q!U. Las entradas tienen un costo de G. 15.000.

Tribu Sonica se encuentra próxima a lanzar su segundo material discográfico del cual tendremos un adelanto en el show. Por integrantes tiene a Leda Sautu (voz), Diego Serafini (guitarra), Andrea Dominguez (bajovoz), Julio Ayala (guitarra) y Emanuel Quiñonez (bateria). Por su parte Q!U esta integrada por Gonzalo Nuñez Rey (trompeta samplers y voz), Carlo Borghetti (bajo y voz) y Sebastian Gulino (batería y coros).

Jazz
En la primera noche del XVIII Festival del Jaz se presentarán el CCPA Jazz Quintet, de Paraguay, y Vanessa Rubín, de los Estados Unidos.

El quinteto local integrado por Seba Ramírez (batería), Paula Rodríguez (bajo), Rafael Arce (vibres), Aharon Emery (guitarra) y Rodrigo Quintás (piano), además contará con la presencia como invitada de Pacita Diez Perez, haciendo un tema de Billie Holiday.

En el repertorio de la agrupación también se incluirá un homenaje el músico paraguayo “Lobito” Martínez; en tanto que también tendrán su lugar standard con arreglos propios.

Por su parte, mañana subirán a escena Martina Leclerq Band y Mariano Massolo Quinteto, este último es un proyecto de Argentina, mientras que para el domingo se aguarda la presentación de Joaju y de François Lima Quarteto, de Paraguay y Brasil, respectivamente.

Las entradas están a la venta a través de la red UTS, a 25.000 guaraníes.

Más música

La artista Marivi Vargas se presentará esta noche, a partird e las 22:00 en La Serafina (Eligio Ayala 907 casi Tacuary). Las entradas son libres y gratuitas.
El primer disco de la artista es “Tierra de nadie/tierra de todos” que reúne canciones populares de varios autores de Latinoamérica.

El contante Pablo Benegas también realizará un concierto esta noche, actuando en Café Bohemia (Senador Long casi España). Las entradas cuestan G. 20.000.
El recital se enmarca dentro del tour “Canciones Rotas”, que inició el miércoles 26 de agosto en el local Broadway. Esa primera puesta en escena contó con la presencia del reconocido ballet de Sussy Sacco y una banda acompañando a Benegas, quien presentó ante el público las canciones de su álbum y otros grandes éxitos como “No sabes amar”.

La rapera argentina Sara Hebe pisa por primera vez Asunción, en un evento que se realizará esta noche, partir de las 22:00, en el Teatro Nhi-Mu, ubicado en 25 de Mayo 1087 casi Brasil. Las entradas anticipadas cuestan G. 30.000 y podrán ser adquiridas en Buena Vista Workklub (Azara y Yegros, Edificio Bittar 2, piso 10), de 12:00 a 18:00.

La cantante viene acompañada de Ramiro Jota, su dupla en estudios y escenarios desde 2010, con quien está promocionando el nuevo disco titulado “Colectivo vacío”. Ambos llegan hasta Paraguay, en el marco de un recorrido por el norte de Argentina, incluyendo Posadas, Misiones, donde se presentaron anoche; y siguen este sábado en Formosa.

Party hard
En la zona de la Ex Cervecería (Hernandarias y Palma), mañana Rockero celebrará su séptimo aniversario con varios invitados especiales. Pasando música estará un invitado internacional, DJ Ale Pacini viene a Paraguay para el aniversario. También estarán los DJ´s de la casa Mono y Chiro.

Por otra parte, esta noche, desde las 22:00, Barbarella Bar (Herrera 875) recibe a la fiesta “Move Party”, en donde varios Djs van a romper la barrera de los límites con su mezcla de Pop, Rock, Electrónica, Hip Hop, mucha birra y más de una sorpresa.

Taller
Desd las 15:00, el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary), recibirá al taller “Figúrate”.

El grupo ArtBusters, dedicado al aprendizaje de las artes visuales y a la integración de los dibujantes e ilustradores en general del Paraguay, invita a todos a la jornada de dibujo en vivo con modelo. Se ejercitarán la capacidad de observación mediante el dibujo meticuloso del modelo, capturando el gesto y las proporciones, pasando por los volúmenes y llegando a la anatomía, definida por la interacción sofisticada de luces y sombras.

Los participantes deberán llevar sus materiales. Se recomienda un tablero y hojas obra primera tamaño A3. Para el dibujo grafito o carbón, aunque todo está sujeto a la elección personal.

IMPORTANTE: Se contará con una caja de donaciones (obligatorias) para la retribución por su valioso trabajo al modelo.

Teatro
La ópera rock “Jesucristo Superestrella” se estrena, hoy a las 21:00, en el teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional esquina Oliva). La puesta en escena será a total beneficio de la fundación de la Casa Cuna “Carlos Santiviago”. El elenco incluye a varios talentos del certamen televisivo “Rojo”, como: Marcos Kasanetz (Jesús), Víctor Fleitas (Judas), Susana Zaldívar (María Magdalena), Joaquín Serrano (Caifas), Luis Villalba (Anas), Armando Medina (Poncio Pilatos), Eliseo Paniagua (Juan), Lalo Monte (Pedro), Coco Bordón (Simón).

Cuarta Pared presenta Encuentros en el Teatro de las Américas.
Cuarta Pared presenta Encuentros en el Teatro de las Américas.

El sábado 19 de setiembre sube a escena Encuentros, obra escrita y dirigida por Alicia Guerra. La nueva propuesta de Cuarta Pared estará en cartelera durante cuatro funciones en el Teatro de las Américas del CCPA (sábados a las 21:00 y domingos, a las 20:00). Actúan: Manuel Alviso, Mariel Balbuena, Fátima Flores Pompa, Nathalia Gaona, Mario González Martí, Bibiana Quevedo, Diro Romero y Jazmín Ruiz Díaz. Asistente de dirección: René Garay.

“Jesucristo Superestrella” seguirá en cartelera desde mañana hasta el domingo, a las 18:00 y a las 21:00; con entradas en Ticketea a G. 120.000 (preferencias) y G. 150.000 (vip).

Por su parte, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061, Asunción) está en escena la comedia “Debajo de las polleras”, protagonizada por Marlene Sautú, Sandra Flecha, Amparo Velázquez y Bruno Sosa. Las funciones son hoy y mañana, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00.

Bajo la dirección de Fátima Fernández y Julieta Benjamín, el musical “Solo se vive una vez” se estrena esta noche en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ EE.UU., Asunción). Las funciones continuarán mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“Huella residual” es la puesta de danza teatro que se presentará esta noche, a las 21:00, en Espacio E (Estrella 977 c/ Colón, Asunción). Es interpretada por Ale Villamayor y Paola Ferraro.