Agenda

Agenda del finde: Jopará de metal, rock, EXPO y demás

El metal y el rock se juntan con las actividades de la EXPO este fin de semana por suelo paraguayo.

Metal
La nueva agrupación musical Stormia tocará por primera vez en vivo, mañana. El recital se realizará en Nhi – Mu (Cerro Cora casi Brasil), el evento iniciará a las 19:00 horas.
Junto con el debut de la banda tocarán Rushmore, a partir de las 21:00 horas. Le segurán Nao y Suicide Note. Las entradas tienen un costo de Gs. 20.000.

Rock
El grupo tributo de The Doors, Strange Days, proveniente de Estados Unidos, ofrecerá esta noche un show en el Gran Teatro del Banco Central, a partir de las 21:00. El sábado dará otro concierto en el pub Kilkenny, en Paseo Carmelitas, después de las 23:00.Las entradas para este viernes cuestan G. 450.000 (Morrizone), 300.000 (VIP), 210.000 (Preferencia) y 140.000 (Platea Alta). Para el sábado, las entradas cuestan G. 160.000, en general.

El local nocturno Shamrock recibirá esta noche el lanzamiento de la marca Maldi, que incorpora una nueva marca de vestidos, acompañado de mucha música con las agrupaciones Madame Lynch y The Fabi’s, a partir de las 21:00 horas. El evento será en el local de Mariscal Estigarribia 991 entre Estados Unidos y Tacuary. El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 10.000 y pueden adquirirse en Zepppelin del Multiplaza, en Shamrock, Rock House o a través de la fan page Maldi Producciones en Facebook. El costo de las entradas en puerta el día del evento será de Gs. 20.000.

EXPO
Este domingo 19 de julio se lleva a cabo el lanzamiento de lo que será la gira «Pilsen País», un espacio que recorrerá el territorio nacional llevando gastronomia, arte y música en vivo en distintas ciudades. La primera edición se realizará en el Ruedo Central de la Expo de Mariano Roque Alonso desde las 16:00 horas y en se presentaran en vivo las bandas: La de Roberto, Villagran Bolaños, Salamandra, Pipa Para Tabaco y Kchiporros. El acceso es libre y gratuito.

Por otra parte, se prevé una activación publicitaria de SENATUR, los días sábado 18 y domingo 19 de Julio. La misma empezará mañana a partir de las 11:00 con la actividad denominada “TERERE JERE”. Se contara con la presencia de yuyeras para la preparación del tereré, en una ambientación rural referente a las Posadas Turísticas, muestra de gastronomía contando con un tatakua móvil, en el cual se entregarán chipas, cocido y tortillas tradicionales para degustación del público presente. El público que asista podrá ser parte de la degustación, y podrá tomarse fotos tanto en la combi representativa del stand como así con nuestro marco fotográfico ambientado a nuestro lema de “Date una vuelta por tu país”.

Cine italiano en Areguá
La cinta italiana “Noi credevamo” se proyectará mañana, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855 casi Mcal. López) de la ciudad de Areguá. Las entradas son gratuitas. La cinta de Mario Martone fue ganadora de 7 premios David di Donatello de 2010, incluyendo Mejor Película.
La cinta retrata la respuesta a la feroz represión borbónica de 1828, en donde tres jóvenes del sur de Italia, Domenico, Angelo y Salvatore deciden alistarse en el grupo de resistencia dirigido por Giuseppe Mazzini. La unidad de Italia es el objetivo.

Teatro y canto
La actriz Carmen Briano en conjunto con Alejo Jiménez y Javier Tudela presentará la obra “Lo que más me gusta de Federico”, mañana, a las 21:00 horas en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas). Las entradas tienen un costo Gs. 40.000, y las reservas se realizan al (0981) 999090, la función se repetirá el próximo 25 de julio.
“Lo que más me gusta de Federico” hace un recorrido por la poesía lorquiana desde 1918 a 1935 pasando por su “Primer libro de Poemas”, “Canciones”,”Romancero Gitano”, “Poemas del Cante jondo”, “Poeta en New York” y su quizás más reconocido: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

Por otra parte, «Los asesinos y los muertos» es la segunda puesta de «Teatro bajo la arena», un grupo formado para la difusión del arte teatral mediante obras de cámara. La obra desarrolla un verso de Alejandra Pizarnik: «No puedo hablar con mi voz sino con mis voces».
Actúan: Sandra Maldonado, Lorena Villalba, Lilian Viviana Portillo y Riccardo Castellani. La puesta subirá mañana en Drácena (México casi Herrera), a partir de las 20:00 horas, las entradas tienen un costo de Gs. 20.000.