Agenda

Agenda del finde: El rock gobierna las noches asuncenas

El rock se adueña este fin de semana de las actividades nocturnas, con varios estilos para agitar las cabezas con acordes distorsivos. También, este sábado hay DJs para volarte la cabeza en Cactus Bar a partir de las 23hs con Mi$$il, BetaBOOM.

Y la lista sigue, la agrupación Luisonz acompañará a la banda brasileña Mullet Monster Mafia, en un concierto que se realizará mañana en Absoluto Rock (Herrera y Yegros). Las entradas cuestan Gs. 15.000.

Los brasileños cuentan con 3 materiales discográficos desde el 2009 y se erigió como una de las bandas más importantes del género a nivel mundial. Está integrada por Ed Lobo López, en guitarra, Emiliano Ramírez, en batería, y Marcondez Verniz, en el bajo. Se caracterizan por fusionar el estilo surf tradicional con el hardcore, el punk y metal. Ellos lo denominan “surf thrash lenha”. Ya recorrieron varios festivales en su país y en Europa.

Junto con ellos estarán los locales Luisonz, que recientemente tuvieron una exitosa mini gira por Buenos Aires y también se presentaron por el Día de la Amistad en el Penal del Buen Pastor; Sarcoma de Kaposi, banda influenciada por el powerviolence, el grindcore y el hardcore punk norteamericano; por último, Descontrolarius, que se formó en el 2010, con su “thrash metal ky’a jare bola”.

Por otra parte, el argentino Pablo Soler actuará mañana en el local de Sambora Rock Bar (Gral. Díaz casi Chile) desde las 21:00 horas. El guitarrista estará acompañado de las bandas nacionales The Profane, 220 Voltios y King Booze. Las entrada tendrán un costo de Gs. 30.000.

Pablo Soler ha realizado innumerables giras dentro de Argentina, así como en toda Latinoamérica y Europa. En estos momentos realiza la segunda parte de la gira titulada “Built For Tour 2015”, como parte de la presentación de su nuevo disco llamado “Built For Speed”.

Además, la agrupación Alto Voltaje, en conjunto con SuperCaos preparan su “Round 2”, tras el éxito del “Round 1”, un evento que conjuga a varias bandas para dar puñetazos de rock and roll.

El “Round 2” se llevará a cabo en la Seccional Colorada de Itauguá este sábado 29 de agosto, a partir de las 21:00 horas. En el evento contará con las agrupaciones Alto Voltaje, Supercaos, Patriarca, y Karma. Las entradas cuestan Gs. 15.000 en forma adelantada, y Gs. 50.000 en puerta. Las mismas se venden en la Bodega Top Beer de Ituagua, En disquerías Zeppelin de Multiplaza y en Tejú Jaguá Tatuajes (Cerro Cora entre Brasil y EE.UU. – Asunción).

Por último, Paiko ofrecerá mañana un concierto en Rockero Popurrí Nocturno (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.), a las 23:45. Las entradas cuestan Gs. 20.000 (mujeres) y Gs. 30.000 (hombres). La banda actualmente está promocionando su último material denominada “Agua para el mar”.

Teatro
Con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Paraguay, hoy y mañana a las 21:00 horas sube la puesta “La empresa perdona un momento de locura”, de Rodolfo Santana en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ EE.UU., Asunción). La obra sube por última vez el domingo domingo a las 20:00.

Además, a pedido del público en el galpón de Nhi-Mu (25 de Mayo 1087 c/ Brasil, Asunción), se presenta una vez más la obra “Todos los sapos también van al cielo”.La puesta tendrá funciones el sábado y el domingo a las 18:00.

El sábado, en dos funciones (18:00 y 20:00), se pondrá en escena el musical infantojuvenil “El arca”, en el Complejo Cocodrilo (Avda. Stma. Trinidad 1.370 c/ Julio Correa, Asunción).