Agenda

Agenda del finde: Desde parrilla reggae hasta teatro y rock

Nuevamente un finde de caluroso invierno retorna a la ciudad, y en la ocasión, la agenda se amplia desde una conjunción de comida y reggae, pasando por las funciones teatrales, y llegando hasta buenas sesiones de party hard.

Cena reggae
En primera instancia, se destaca el “Jamaican Beat a la Parrilla”, que se realizará mañana en el local de Antiek (Iturbe 1065 E/ Rca De Colombia y Tte Fariña) a partir de las 20:00 horas. En la oportunidad, se presentarán en las consolas Baby Face Nelson con sus mezclas de reggae, roots, rudadub,y dance hall; posteriormente Dulce y Dandy realizará lo propio con soul, ska, reggae y funk. Las entradas son gratuitas.
La atracción principal de la noche estará en la parrila, en donde el chef Ariel Benítez, mejor conocido como Jimmy, prepará un amplio menú de sandwiches parrilleros, tanto para los carnívoros como para los herbívoros.

El parrillero
El chef Jimmy estudió primero en nuestro país con Rodolfo Angenscheidt y trabajo en el Mburicao, en el catering de las aerolineas, luego paso por otro resto más, hasta que se animó y abrió su propia sandwhiceria, para luego cerrarla e ir a Buenos Aires a estudiar cocina y pasteleria en el mejor lugar, el I.A.G. Instituto Argentino de Gastronomía, al concluir sus estudios vuelve a Paraguay y es el Chef pastelero del Crowne Plaza ya hace más de 5 años y es Docente en el Instituto O’hara.

Además tambien siempre ofrecio catering para eventos, se anima a realizar cualquier tipo de cocina, y es colaborador de la revista “A la carta” ya hace un par de años.

Rock
En el marco de su gira “Fotografías”, la banda de pop rock Dalí dará este viernes un concierto en el bar Die Mannschaft (Eligio Ayala 883 c/Tacuary, Asunción) a las 23:00. Las entradas costarán G. 20.000.

Banana Pereira y la República ofrecerá este viernes el concierto “Entre amigos” en La Cachamba (Mcal. López y Gondra, Asunción), desde las 23:00. Participarán Rolando Chaparro, Neine Heisecke, Marcela Lezcano, Pablo Benegas, y otros. Las entradas costarán G. 25.000.

El Ñande Rock Festival reunirá el sábado a once agrupaciones nacionales, en el estadio del club River Plate (Teodoro S. Mongelós c/ Radio Operadores del Chaco, Asunción), desde las 17:00. Estarán en escena Flou, Revolber, Salamandra, Villagrán Bolaños, Paiko y Pipa para Tabaco, BritRanchera, Antenna, Pornostars, Nhandei Zha y La Siega Roots.

Teatro
Con las actuaciones de Juan Carlos Moreno y Marcela Gilabert, esta noche se estrena la obra “Matrimonio Disfuncional” de Pablo Di Génova, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Luis Alberto del Paraná del Salemma Carmelitas. Las entradas están a la venta en la Red UTS, a Gs. 75.000. Las funciones continuarán mañana, el 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Por otra parte, la puesta “Ya vendrán tiempos peores” subirá por última vez este fin de semana, realizando funciones hoy y mañana a las 21:00 horas, y el domingo a las 20:00. La obra se lleva a cabo en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia entre Brasil y Estados Unidos), y las entradas tienen un costo de Gs. 50.000. El elenco está constituido por Calolo Rodríguez, Silvio Rodas, Roberto Cardozo y Pope Spinzi, quienes le dan vida a estos personajes que buscan retratar la realidad con mucho humor.

“La última sesión de Freud” también cierra su ciclo este fun de semana, con funciones hoy y mañana a las 21:00, y el domingo a las 20:00 horas, en Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña). Las entradas cuestan Gs. 100.000, y promoción de 2×1 con tarjetas Itaú.

Casting
Sigue el casting para estudiantes de actuación, actores y actrices para conformar el elenco de la nueva película del director Jorge Bedoya, “El Supremo Manuscrito”.
La convocatoria está abierta para mujeres de 25 a 35 años y para hombres de 25 a 65 años. El casting continúa hoy y mañana desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en Cine al Aire (Pacheco 5629 casi Cnel. Díaz, detrás del Hospital Bautista)
“Estoy buscando nuevos personajes para mi próxima película y veo mucho potencial en los jóvenes que se presentaron en el primer día de casting. Estoy seguro de que muchos se van a lucir y sorprender al público si quedan elegidos”, mencionó el director de “Luna de Cigarras”

Party hard
Esta noche, desde las 22:00 horas, Barbarella Bar (Herrera 875) recibirá en sus bandejas a DJ Wasabi. Las entradas son gratuitas, y habrá promociones de bebidas y demás.

Por otra parte, también esta noche, desde las 22:30 horas, Central Bar (Presidente Franco casi 15 de agosto) también llevará a cabo su propuesta fiestera, a cargo de La Concha, que en esta edición presentará #JuruGata, con mezclas que irán desde Britney Spears hasta Taylor Swift, y desde Madonna a Miley Cyrus.

Por último, mañana, desde las 22:00 horas, Cactus Bar (25 de mayo entre Tacuary y Estados Unidos) estará ambientado con “Hip Pop Candy”, con cuatro DJs en las bandejas. Alex presentará su conjunto pop, Annabella hará lo propio con hip hop y dubstep, Moura irá con retro pop, y Abuela DJ con múltiples géneros que prometen romper la pista.

Arte
En otro contexto, el grupo de artistas ArtBusters realizarán mañana la jornada “Figúrate!”, a partir de las 15:00 horas en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834).

El grupo ArtBusters, dedicado al aprendizaje de las artes visuales y a la integración de los dibujantes e ilustradores en general del Paraguay, invita a todos a la jornada de dibujo en vivo con modelo FIGÚRATE.

Se ejercitará la capacidad de observación mediante el dibujo meticuloso del modelo, capturando el gesto y las proporciones, pasando por los volúmenes y llegando a la anatomía, definida por la interacción sofisticada de luces y sombras. Los participantes deberán llevar sus materiales. Se recomienda un tablero y hojas obra primera tamaño A3. Para el dibujo grafito o carbón, aunque todo está sujeto a la elección personal. Se realizarán colectas para pagar por el aporte de los asistentes de la jornada.