Agenda

Agenda del finde: Calor cultural

Con unos conciertos rockeros esparcidos por ahí, además de varias propuestas teatrales, el fin de semana propone un abanico de actividades.

Rock
La banda nacional Villagrán Bolaños vuelve a encontrar con el público nacional luego de su gira por México donde se presentaron en el DF, Puebla, Toluca además de hacer un tour de medios presentando su más reciente material.

La cita es mañana en la fiesta Flor de Joda organizada por Pirata Bar, dando la bienvenida al mes de la primavera y juventud en donde compartirán escenario con Los Pericos, Guille Preda y Los Rumberos.

Por su parte Pipa Para Tabaco hará lo propio, también mañana, en el aniversario del bar Saint Patricks en el Casco Antiguo de la ciudad.

En la oportunidad también se presentaran desde argentina La Mancha de Rolando y Salamandra.

Por otra parte, esta noche, el Breakdown Fest Paraguay se realizará en el local del PRF (Manduvirá entre 14 de mayo y 15 de Agosto), a partir de las 18:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 45.000.

El atractivo de la noche sera el de los chicos de Destruye Todo Imperio (D.T.I), banda paraguaya de Metalcore quienes nos estarán presentando oficialmente su primer EP en el Breakdown Fest, la banda formada en el 2012 con el nombre de Insanitty este año decidió dar vuelta a la pagina cambiar de nombre y empezar un nuevo camino bajo la bandera de DTI actualmente están realizando la gira #DestruyeTodoTour2015

Además, estará la banda Deny, agrupación argentina oriunda del norte de Buenos Aires, formada en el año 2007 que fusiona elementos del hardcore, metalcore y hardcore melódico. Acompañando la grilla y representando a diferentes estilos se estarán presentando en el festival los locales Nhandei Zha, Vertical, Océanos, Forget the Ocean, Kura Añá de Encarnación y los vecinos Chico Méndez desde Formosa.

Teatro
Con cinco propuestas, esta noche se abre el abánico de las obras teatrales, que son encabezadas por “Mujeres: Dios las cría, el Diablo las junta”, que se realizará hoy a las 21:00, mañana a las 21:00, y el domingo a las 20:00 en el Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y EE.UU.). Las entradas tienen un costo de G. 60.000. La puesta está protagonizada por Marissa Monutti, Alejandra Ardissone y Antonella Saldivar, y son acompañadas por el cantautor Hugo Ferreira.

Por otra parte, bajo la dirección de Pablo Ardissone, continúa mañana la obra “Debajo de las polleras”, que se realiza en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. De Colombia y Tte. Fariña). Las entradas tienen un costo de G. 100.000, en promoción 2×1 con tarjetas Itaú. La obra es protagonizada por Amparo Velázquez, Marlene Sautú y Sandra Flecha.

encuentros cuarta pared teatro

Además, la puesta “Elisa Lynch: Entre el odio y el amor”, escrita y dirigda por el bailarín y actor francés Olivier Pascalin, sube a escena mañana a las 19:00 y 21:00, y el domingo a las 20:00. La obra se presentará en el Teatro del Hotel Guaraní (Cerro Corá esquina Independencia Nacional). Con un elenco internacional y la participación en vivo de los elencos de ballet Tetaguá Kyvey y Cascanueces, estarán un total de 40 bailarines en escena.

La productora R al Revés presenta desde hoy, y mañana “Un viaje diferente”, obra teatral que que se desarrolla en un ómnibus de transporte urbano en movimiento con más de diez actores en escena. La función iniciará a las 21:00, y el domingo continuará a las 20:00, desde el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas cuestan Gs. 110.000.

Por último, el elenco de Cuarta Pared presenta la obra “Encuentros”, de Alicia Guerra. Las funciones estarán en cartelera durante cuatro funciones en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y Estados Unidos), mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00.