Agenda

Agenda del finde: Abanico de entretenimiento

Con un amplio abanico de eventos, este fin de semana llega con mucho teatro, rock y party hard

Party Hard
Desde las 19:00 de hoy, cada bar miembro de la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción contará una historia con actores de la Asociación Mandu’arã. Shamrock contará la caída de la dictadura; Rivera narrará la Guerra contra la Triple Alianza; Casa Clari, la victoria del Chaco; Pirata Bar, la llegada de los cañoneros; Over Time, de Luis Alberto del Paraná; el Bolsi, sobre la Fundación de Asunción, entre otros.

Teatro
“El show musical de Carmen Barbieri” se inicia este viernes, a las 21:00, en el Teatro Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional, Asunción). Las funciones siguen el sábado (21:00) y el domingo (20:00).

Este viernes, el elenco de teatro “Ñemity”, de la Secretaría Nacional de Cultura, se presentará con la obra “La máquina mágica”. Será a las 17:00, en la Casa de la Independencia.

Por su parte, el unipersonal “Cómo evitar enamorarse de un boludo”, protagonizado por Letizia Medina, vuelve a escena desde este viernes en el Teatro de las Américas (José Berges 297 c/ Estados Unidos, Asunción). Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.

Este finde también culminas las funciones de “La última sesión de Freud” en Arlequín Teatro (Antequera 1061). La obra está protagonizada por José Luis y Pablo Ardissone. Las funciones se extenderán el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

Además, la comedia “Ya vendrán tiempos peores” sigue en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039, Asunción) con funciones este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“Damiana: una historia silenciada”, dirigida por Wal Mayans, subirá por última vez esta semana en el ex Hospital de Clínicas (Dr. Montero y Lagerenza, Asunción). Las funciones se extenderán mañana y el domingo a las 20:30.

Enn el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe, Asunción) están “Las novias de Travolta” con funciones este viernes y el sábado a las 21:00. Las entradas cuestan desde G. 50.000.

En el Teatro Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda, Asunción) se presenta la comedia “Matrimonio disfuncional”. Las funciones son el sábado y el domingo a las 20:00, con entradas a G. 75.000.

El sábado y el domingo a las 18:00 se presentará “Todos los sapos también van al cielo”. Las funciones son en Nhi-Mu (25 de Mayo c/ Brasil, Asunción), con entradas a G. 55.000.
MÚSICA

Rock

La banda argentina Rata Blanca inicia hoy junto a Steinkrug el “Paraguay Rocking Tour”, en el Club Silvio Pettirossi de Encarnación junto a Sinergia y Corvux, desde las 21:00. Mañana, el show será en el Casco Antiguo de Asunción y el domingo, en el Club Social Área 4 de Ciudad del Este.

El grupo británico Gene Loves Jezebel, encabezado por Michael Aston, revivirá hoy sus principales éxitos en Kilkenny (Malutín c/ España, Asunción), desde las 23:00; con entradas a G. 120.000.

En Absoluto Rock (Herrera c/ Yegros, Asunción) este viernes desde las 20:00 se podrá disfrutar del hardcore punk de la agrupación brasileña Ratos de Porão. También estarán bandas locales como Slow Agony, Pestilencia, Slayground, y DL50. Las entradas se venden a G. 120.000 en Red UTS.

Por otro lado, este viernes a las 20:00 en la Plaza de la Democracia, se realizará una serenata homenaje a Asunción, con las actuaciones de Rolando Chaparro, Antenna, Tercer Piso, Ovejas Negras y Kadabra, quienes pondrán su dosis de rock nacional. Actuarán también Los Polkeños, Americanta y Bichito Echeverría.

El grupo de rock experimental Dokma tocará esta noche en Central Bar (Pdte. Franco c/ 15 de Agosto, Asunción). Entradas a G. 25.000.

La banda paraguaya de reggae La Siega Roots presenta hoy su corte de difusión “No me importa”, con un show en Barbarella (Herrera 875 c/ Tacuary, Asunción) desde las 22:30.

Ballet
Por último el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” albergará el domingo, desde las 19:30, la 1ra. Gala Internacional de Ballet de Asunción. Las entradas se venden en Red UTS, desde G. 100.000.