Agenda

Agenda de finde: Previa a la fiesta papal

Mucha música, teatro e inauguraciones de muestras se prepararon para este fin de semana, en la previa a la fiebre papal de los próximos días.

Rock
Este fin de semana se llenará de condimento rockero en varios puntos del país. En primera instancia, esta noche, Ovejas Negras se presentará en Gales Bar (Mcal Estigarribia 371), desde las 22:00 horas, las entradas tienen un costo de Gs. 20.000.

Por otra parte, Gaia continúa con su #100KmTour2015 mañana a la noche, en donde se presentará en la ciudad de Caaguazú, en Manguruyú Bar que queda sobre la Avda. Cap. Pedro Juan Caballero, donde tendrán como banda invitada a Furtiva también de Asunción. Las entradas estarán en venta en puertas a solo Gs.20.000.

Punk – Ska – Reggae – Skate
Mañana, Mojones, con Ese Ka’a, Square Pants y Moon Ska Monkeys se presentarán en vivo en la Seccional Colorada Nº 1 de Fernando de la Mora. En el local además se habilitará una pista de skate, en donde los deportistas podrán demostrar sus destrezas.
Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 25.000, y pueden ser adquiridas en la UPV (Fernando de la Mora), Electric Circus (Asunción) y De la Crocketa Music Store (Bo Herrera). Las entradas en puerta tienen un costo de Gs. 40.000.

Además, la agrupación Pipa Para Tabaco presentará mañana, de manera oficial su segundo material discográfico denominado “Calla, ríe y sigue”. El concierto lanzamiento se realizará a las 20:00 horas en Arena Circo (Mcal. López y Gondra), y las entradas siguen a la venta en Red UTS a Gs. 40.000 para hombres y Gs. 30.000 para mujeres.

Blues
La agrupación Blueroom se presentará en vivo esta noche, en un exclusivo e innovador concierto, a las 22:30 horas, en Cooltural Café y Libros (Manuel Riquelme 1907 y Herib Campos Cervera, a media cuadra del SNPP). Las entradas son gratuitas.
Mario Amarilla y Tony Díaz conforman Blueroom, que nació oficialmente en Mayo del 2013 con otro nombre en aquel entonces. El dúo combina el Blues, Jazz, Folk e Indie en su estado puro y acústico, trasmitiendo buena onda, relax y un ambiente tranquilo, cálido y con buena calidad musical.

Teatro
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) recibirá esta noche a la puesta unipersonal “José Gaspar”, creación de Hernán Jaeggi bajo la dirección de Gustavo Ilutovich, con la actuación protagónica del actor Jorge Ramos. La obra subirá a las 21:00 horas, y las entradas son gratuitas. El espectáculo cuenta con la participación especial de la Orquesta “Philomúsica de Asunción” bajo la dirección musical del maestro Luis Szaran y con la participación especial de Ricardo Flecha, Javier Pistilli y David Rodríguez.
Esta presentación se realiza para celebrar las más de mil funciones del unipersonal “José Gaspar” desde su estreno un mes de noviembre del 2003. En estos casi 12 años, se ha presentado en 23 países – 39 ciudades extranjeras y 42 ciudades de Paraguay.
El unipersonal presenta la filosofía de gobierno de quien es considerado el padre de la independencia del Paraguay: el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, proclamado Dictador Perpetuo del Paraguay.

Feria
Este sábado 4 de julio se realizará la “Feria Cultural a beneficio” de Enrique Mendieta en el Ex Cine Teatro Cañizá (Teniente Mendoza entre Itapúa y Santísima Trinidad), a partir de las 16:00, con la presencia de las bandas nacionales Amambay y La Trinidad.
Además contaremos con la animación musical de Mili Rjs, la proyección de cortometrajes de Cine Columbia y de 90 Muestra Animada, venta de cervezas artesanales paraguayas y comidas típicas. El evento es para toda la familia, la entrada para adultos es de Gs. 20.000 y menores de 12 años Gs. 5.000. Todo lo recaudado en el evento será para contribuir a la rehabilitación de Enrique Mendieta, quien sufrió un accidente cerebrovascular el mes pasado.
La “Feria Cultural a beneficio” está organizado por amigos de Enrique Mendieta e invitan a todos a sumarse a la causa.

Documentales
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y el Seminario Espacio/Crítica realizarán la proyección de dos documentales de SERPAJ (Servicio Paz y Justicia de Paraguay). “Detrás de Curuguaty” de Daniela Candia, y “Desmontando Curuguaty” de Osvaldo Ortiz Faiman, se presentará hoy desde las 17:30 horas, en el marco de cierre de la exposición “Inestable. Aproximaciones poéticas a la masacre de Curuguaty”. El evento se realizará en el local del Museo del Barro (Grabadores del Cabichu’i esquina Emeterio Miranda y Cñaada), y el acceso es gratuito.

Clásicos
El Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297) reibirá esta noche, a las 20:30 horas, al pianista uruguayo Juan José Zeballos. El evento se realiza en el marco del ciclo Sones Mercosur, y las entradas son gratuitas.
El programa comprende un paseo musical por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con composiciones de Ginastera, Villa Lobos, Ramírez, Piazzolla, Barrios, Alvarenga, Legrand, Lamarque Pons, entre otros.
Interesado en la gestión cultural, Zeballos se ha desempeñado colaborando con varias Instituciones, y es desde octubre 2012 hasta noviembre 2014 Coordinador Nacional para Uruguay de la Red cultural MERCOSUR (www.redculturalmercosur.org) siendo re-electo por unanimidad hasta el año 2016.

Muestras
La muestra fotográfica “Un día de lluvia” será inaugurada esta noche en El Granel (Juan de Salazar 372), a partir de las 20:30 horas. El acceso es libre.
La puesta pone a seis artistas paraguayos, que se unen en torno a las sensaciones que les provoca la lluvia y proponen un espacio de encuentro entre diversas artes visuales, desde ojos más experimentados y desde ojos nuevos. Los exponentes de la fotografía son: Juan Carlos Meza, Juanjo Ivaldi, Rene Schneider, Ana Brisa, Berenice Gomez Crosa. Y Amelí Schneider con su muestra de pintura, además de ser quien convocó al colectivo.