Noticias Mundo

Afganistán será tema central en la reunión anual del G20

El canciller ruso Sergey Lavrov consideró que el G20 “refleja mejor nuestro mundo multipolar”, refiriéndose al G7 de las mayores potencias occidentales, limitado a los 7 países más industrializados. Pero estimó que Rusa quiere “entender mejor qué papel” le conceden las naciones occidentales en la reunión del G20, porque en el pasado se demostró que en Afganistan “nunca son fáciles las soluciones conjuntas”.

El canciller ruso se entrevistó en Roma con el primer ministro italiano Mario Draghi, que está a cargo de la presidencia del G20, que agrupa a los veinte países más importantes del mundo, uno de cuyos miembros es la Argentina. Draghi habló depués con el presidente indio, Narendra Modi. El tema: Afganistán.

Draghi y el canciller Luigi Di Maio están preparando un “plan para el pueblo afgano” y pretenden que el G20 dé una dimensión mundial a las tratativas para prolongar ulteriores evacuaciones más allá del martes 31 de agosto, última fecha para el retiro de los ocupantes norteamericanos con sus aliados de la OTAN.