[sharify]

Rupturas y cambios, están presentes en la propuesta teatral que busca explorarla manera de sentir y de recordar del paraguayo en el siglo XXI. La pieza cuenta con Natalia Aldana como responsable de movimiento y coreografía; mientras que la asistencia de dirección es de Paula Bozzano. La autoría y dirección es de Natalia Santos (actriz, dramaturga y comunicadora), quien inaugura su labor en dirección con esta puesta en escena.La producción ejecutiva es de Karen Fraenkel. Adiós Rohejata tendrá funciones los días Jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo; mientras que en junio las presentaciones serán el jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7. La temporada se llevará a cabo en el Teatro de las Américas (José Berges 297), gracias al apoyo delCentro Paraguayo Americano CCPA.

Historias que juegan con las despedidas, subirán alas tablas con Adiós Rohejata. El espectáculo cuenta con un elenco de actores con reconocida labor en teatro, cine y televisión. Nata Alvarenga (La Enamorada, OutGorda), Arturo Arellano (Noche Adentro, 7 cajas), Ruth Ferreira (María Escobar, El invierno de Gunter), Ariel Galeano (La chuchi, Papá del Corazón) y Hernán Melgarejo (18 cigarrillos y medio, La Doña), dan vida a cinco personajes, en cinco situaciones, y con cinco distintas maneras de recordar (u olvidar). La obra se viene ensamblando desde febrero, en un trabajo que se desarrolla en el local dela Academia de Arte de Lourdes Llanes.

“Buscamos crear un trabajo que acuda a los nuevos lenguajes para hablar de realidades y vivencias universales; pero con las particularidades que se les imprimen en Paraguay. Adiós Rohejata parte del acto de dejar, de decir adiós como una elección. El generar una ruptura coloca al que decide irse en una posición única: gestar algo definitivo. Aunque retome un antiguo amor, retorne al lugar de los orígenes, reviva una misma situación; la despedida le posibilita pararse de una manera distinta ante aquello que ya nunca será lo que fue, porque quien se marchó, jamás volverá a ser quien era”, explica la directora.