Noticias Paraguay

Actividades y Festejos celebrando los 485 años de Asunción

La dirección cultural de la Municipalidad de Asunción presentó el calendario de actividades durante este mes de agosto, al celebrarse el 485° aniversario de la Fundación de Asunción, el próximo lunes 15.

El lema de este año para #Asu485 será «485 años cultivando cultura, siendo de y para todos».

Los festejos fueron organizados con el apoyo de la Asociación de la Movida Noctura del Centro Histórico (Amcha), la Entidad Paraguaya de Artistas, Interprétes o Ejecutantes (AIE), el Fondec, el Conamu, entre otras instituciones.

El primero de los eventos es este jueves 4 de agosto en el Teatro Municipal, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) para el estreno de la obra «Sinfonía» del compositor paraguayo Daniel Luzko, con acceso libre y gratuito desde las 20:00.

El sábado se harán las ferias gastronómicas «Paraguay Rembi’u» en la plaza Infante Rivarola del barrio Villamorra, «Festival de la Chipa» en la Costanera de Asunción, «Festival del Pan» en la capilla San Cayetano de Sajonia.

Festejos del 15 de agosto
Las celebraciones por el 15 de agosto iniciarán el viernes 12 con un concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana de Asunción, a las 20:00.

Durante este fin de semana se realizarán ferias de artesanía, de la frutilla, de la chipa, además de intervenciones artísticas en las plazas del centro de Asunción y en otros puntos de la capital.

El domingo 14 será el «Festival Asunción» en la zona del Ferrocarril, que incluirá conciertos y presentaciones de numerosos artistas.

Finalmente, el lunes 15, día feriado, será el «Asu Mega Fest» en la calle Palma, desde Alberdi hasta Yegros. Durante este fin de semana largo habrán recorridos por sitios históricos y festivales por el Día del Niño.