Eventos

Actitud Taco: mujeres que inspiran

Se llevó a cabo la segunda edición de Actitud Taco 12, mujeres que inspiran. El mismo tuvo lugar en el café Cooltural.

Actitud taco 12 nace con la idea de crear un espacio donde las mujeres puedan compartir historias de vida y experiencias, inspirando a otras mujeres a ser protagonistas de la sociedad y el mundo.

Alicia Samaniego, Gerente de operaciones de REIMPEX, empresa que da trabajo a más de 1000 paraguayos, compartió de como volvió la empresa familiar en un gobierno Corporativo, mediante metas y valores. Y como mujer, el proceso que ella paso para poder lograr ese cambio, transformando mentalidades y espacio y ambiente de trabajo. La mujer se achica ante la toma de decisiones, y para lograr sociedad equitativas es necesario ese cambio en la mentalidad femenina.

Pamela Hickethier, ejecutiva de cuentas de una agencia de publicidad. Realizó un estudio que la inquietaba desde hace un buen tiempo, luego de pasar por una situación que la incómodo se planteo si era una realidad: “¿Las mujeres vs las mujeres, si, las mujeres son ñaña entre ellas? ¿son malas entre si?”. Con más de 100 respuestas con el 75% de participación de mujeres, dio como resultado que si bien es una realidad, falta más compañerismo entre las mismas mujeres, mejor trato y más predisposición de ayuda y colaboración.

AT12 busca inspirar a nuevas generaciones a través de charlas dictadas por mujeres , que han logrado trascender las fronteras de la mentalidad colectiva, cosechando resultados tangibles y perdurables.