ActualidadEntrevistas

A Mil Km del Mar: Raúl Vega te mostrará lo mejor del turismo local e internacional

A Mil Km del Mar, el magazine que va por Telefuturo, trata de experiencias turísticas, presentado por el conductor televisivo y radial Raúl Vega, continúa este verano con sus cápsulas internacionales y nacionales. En esta nueva temporada, nos mostraran destinos desde Asunción (Paraguay) pasando por Lima (Perú), La Habana (Cuba), Negril (Jamaica), Nasáu (Bahamas), Manhattan (Estados Unidos), Viena y Mils (Austria).

Inicia nueva temporada y el conductor más irreverente de la televisión 🇵🇾 sigue tan ubicado como siempre…

Posted by A Mil Km del Mar on Friday, December 29, 2017

Con entrevistas, imágenes, aventuras y diversas actividades enriquecedoras que muestran facetas de nuestro país al exterior y viceversa, va fusionando cada experiencia desde una mirada singular y en un tono desenfadado. Nos adelanta el conductor sobre la nueva temporada en experiencia gastronómica “Te cuento lo último, en Teotihuacán, unos huevos de hormiga saltados, venían con grillos y gusanos que ya había probado antes, pero los huevos eran muy muy ricos. No es tan loco, convengamos que, cualquier cosa que sea frita, con sal y tabasco, entra”.

Agrega sobre una de las vistas imperdibles entre tantos parajes recorridos “Este año, en una localidad de Irlanda donde se filma GOT, es una de las nuevas maravillas del mundo “Cliffs of Moher”, unos acantilados que hacen cuestionar tu existencia. También este año en “Día de muertos” una localidad mexicana que se llama Pátzcuaro tiene un lago del mismo nombre. De noche con las luces de la celebración es otra dimensión por completo”.

En cada viaje hay música y Raulo nos cuenta “En los auriculares, o va mi eterno shuffle de itunes (ir a lo seguro a canciones que me gustan), o discos nuevos. Me obligo a escuchar música nueva y sobre todo artistas nuevos, sino me los manda algún amigo de una discográfica, le hago caso a San Spotify”.

Vega también asegura que el éxito no sólo es por el rating sino por pensar en la audiencia y los idiomas que se manejan “Me preguntaron varias veces si se hablar guaraní, y la respuesta es no. Tampoco soy músico y eso no me impide pasar canciones en la radio. Creo que como comunicadores tenemos la responsabilidad de utilizar los espacios que tenemos, innovando siempre. El subtitulado en guaraní se dio de forma espontánea, sentí que el producto (cápsulas de turismo internacional) pedía un guiño con la cultura local. Jaryete”.

Las cápsulas están completamente subtituladas al guaraní, lo cual le valió a A Mil Km del Mar un reconocimiento por parte de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), que lo declaró de Interés lingüístico por traducir directamente desde cualquier idioma a nuestra lengua materna. Entre las novedades de la cápsula, a partir de marzo el programa también se emitirá por el canal Noticias Paraguay (NPY). “Estamos contentos con el logro de innovar; la innovación no solo está en los medios digitales, sino que también se puede seguir creando cosas en los tradicionales”.

Raúl Vega también es parte de la serie web Sopa Paraguaya.

¿Algo más qué Raulo podría compartirnos? nos deja un excelente tip de viaje: “Si tienen la posibilidad de que los arresten en algún país, que sea Irlanda. Ya van a ver”.

A Mil Km del Mar comienza el noveno año de emisión ininterrumpida. Conforme con resultados arrojados por mediciones, cada semana, las cápsulas son vistas televisivamente por más de un millón de personas en todo el Paraguay.