ActualidadEntrevistas

A la Drag Party con las divas

(Por Camila Rodríguez) En Asunción el ambiente drag queen va evolucionando a pasos brillantes. Los eventos más esperados arrojan buen entretenimiento, diversidad de estilos y música muy copada, en un ambiente donde tenes asegurado pasar un largo rato redescubriendo la realidad de acuerdo al simbolismo de cada drag-diva.

La novena edición de Drag Party tuvo la temática del estilo glam de las mujeres diosas, esplendidas y divas tanto de la música, cine y teatro. El evento mantiene siempre su objetivo de promover la diversidad y la cultura Drag, de la mano del actor y productor Omar Mareco, intérprete del personaje Envidia Metenes.


Las drag queen son una personificación femenina y forma de transformismo en el que una persona altera su apariencia y personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura, frecuentemente exagerando las cualidades de la feminidad con vestuarios glamorosos, pelucas desorbitantes y maquillajes muy pero muy artísticos.

“La experiencia en esta edición creo que fue única por el ambiente, fue como más de familia… Hubo mucha conexión con el público y entre las drags mismas en camerinos. Creo que pasamos más que bien, muy felices. Bailamos, hablamos y nos encontramos. Nos contentamos como una gran familia” cuenta Envidia Metenes.

Se llevó a cabo el 9 de marzo en el Centro Cultural Literaity (Chile 1027 c/ Manduvirá) con la presencia de 300 personas. Un lugar muy significativo ya que se encuentra cerca de la Comisaria Tercera y el Museo de la Memoria que en los tiempos de la dictadura stronista fue el centro de torturas. “Hacer una fiesta drag de tanta hermosa diversidad en esa zona es como muy significativa” comenta Envidia Metenes.

Se presentaron diferentes drags de Asunción, Central, Eusebio Ayala, Barrero y Encarnación, entre ellas Lady Gauto, Amanda Feik, Arianna Glande, Obviamente Nadie, Lexy Quiin, Lamas Cara, Icaro, Zara, Venus, Nasty, Briella, Cher Queen, Anastasya, Maldad, Sanita y Menta Green, también las Djs Amoral, Virgin Marycon, Q lo q arde  y Amy Larry.

Lo particular del trabajo de Envidia Metenes es que se encarga que los números artísticos siempre varíen, en cada fiesta siempre hay algo nuevo en una especie de competencia de compañerismos, o como diría RuPaul “May the best woman win”.


Para estar al tanto de actividades drag pueden seguirlas en Instagram @envidiametenes, Facebook Envidia Metenes, y Twiter @envidiametenes.

“En una edición actúan unas y en la siguiente las que no estuvieron. Para que todas tengan siempre la oportunidad de estar en las parties (…) Así se abre camino para que la comunidad drag y la cultura drag crezca cada día más y también cada drag se motive a participar” explica Envidia Metenes.

El trabajo de Omar, más conocido como Envidia Metenes es de ya algunos años. “Arduo pero hermoso, me retribuye en mucho amor de parte del público y de mis divas, cada noche es mágica. Deliramos con la gente, jugamos, nos disfrazamos, bailamos, tomamos, comemos rico y sobre todo hablamos, nos conectamos y conocemos”. Agrega que sin el equipo de artistas de diferentes disciplinas que siempre apoyan la cultura drag no sería posible.

Por último, mencionó “La décima edición será única, así que, prepárense para disfrutar”. Generalmente, dos o tres veces al año en verano, invierno y primavera podemos disfrutar de estas diferentes y muy copadas fiestas interculturales.

Good luck and don’t fuck it up!