Peliculas y SeriesTop

A diez años del estreno de Breaking Bad

Un día como hoy pero de 2008 se estrenaba una de las series más exitosas y queridas por muchos. Nacía Breaking Bad y Walter White se apoderaba de un pedazo de nuestro corazón seriéfilo.

Con un total de 5 temporadas y 62 episodios, un 20 de enero se emitía el episodio piloto de la serie protagonizada por Bryan Cranston en el papel de un profesor de química de secundaria que al enterarse de que tenía cáncer decide introducirse al mundo de la producción de metafentamina y su comercialización, para ganar dinero y dejárselo a su familia cuando muera. Todo esto con ayuda de su ex alumno de la secundaria Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Si estás leyendo este artículo, probablemente todo esto te resulte familiar, pero lo que queremos es rendirle un pequeño tributo cada vez que podamos a esta épica serie que marcó un antes y un después. Que hizo que justifiquemos las malas decisiones de un personaje que supo ganarse ampliamente nuestro cariño, como el bueno o como el malo.

Walter White en el primer episodio de la serie emitido el 20 de enero de 2008.
Walter White en el primer episodio de la serie emitido el 20 de enero de 2008.

Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), es otro dúo con fantásticas interpretaciones que se han ganado su propia serie para los nostálgicos: “Better Call Saul” como precuela a Breaking Bad, en donde podemos ver la historia y el origen de Saul.

Pero no sólo los personajes nos robaron el corazón. También todo el entorno de la serie, ya sean los diálogos, los sets, y por sobre todo la maravillosa fotografía detrás de las manos de Michael Slovis bajo la dirección del creador de la serie Vince Gilligan.

Si faltara una justificación de lo genial que es la serie, bueno, Breaking Bad se ha llevado un montón de premios mientras fue emitida. Dieciseis Primetime Emmy Awards, ocho Satellite Awards, dos Golden Globe Awards, entre otros. Y Bryan Cranston por su papel de nuestro querido Heisenberg ha ganado cuatro Golden Globes como Mejor Actor en una Serie Dramática. Y como si fuera poco en 2013 la serie entró a los Records Guinnes como el show televisivo con más audiencia de todos los tiempos.

Para la nostalgia mirá este tráiler del episodio piloto. Science bitch!