#8MPy: Mujeres marcharon por un sistema justo y humano para todos

Miles de mujeres coparon las calles del centro de Asunción en el marco del Paro Internacional de Mujeres 8MPy en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, para reclamar sus derechos básicos y un sistema justo para todas y todos.
La primera marcha 8M fue un éxito. En 2017 las mujeres decían basta de violencia, basta de injusticia para con nosotras. Así también el pasado 25 de noviembre miles marchaban en conmemoración en el Día de la no Violencia contra la Mujer, en un país en donde los casos de feminicidios aumentan día a día.

Este 8M fue otra reinvidicación de que vivimos bajo un sistema injusto, y que el feminismo es necesario, y se ve obligado a cuestionar las bases fundantes de las sociedades patriarcales, capitalistas, heteronormativas, colonialistas y racistas. Por eso uno de los motivos principales del paro no fue para pedir las mismas condiciones que los hombres, sino «por un sistema que sea justo y humano para todas y todos, y también para la tierra», reza el manifiesto del 8MPy 2018 leído en la Plaza de la Democracia, con performances previas para culminar una jornada para la historia.













Podés leer el manifiesto #8MPy 2018 acá.