Actualidad

7 Cajas se convirtió en la mejor película iberoamericana.

La cinta de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “7 Cajas”, sigue recibiendo elogios en el exterior, y en esta ocasión, recibió el premio a la Mejor Película de Iberoamérica, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en su edición 63.

“Antes que nada, gracias a los cronistas, para nosotros es un milagro estar acá”, comenzó diciendo Juan Carlos Maneglia, en el Teatro Avenida de Buenos Aires. “Me hubiese encantado que Tana Schémbori esté, que es la otra directora. Paraguay es uno de los pocos países de Latinoamérica que no tiene ley de cine, no tenemos instituto, no tenemos fondos específicos para cine, pero tenemos muchas ganas de seguir haciendo películas”, agregó Maneglia.

La película paraguaya se estrenó en Buenos Aires en unos pocos cines independientes en julio del 2014. Desde esa fecha hasta el final, juntó más de 70.000 espectadores.

En Paraguay, tras su estreno en agosto del 2012, la película fue vista por más de 330.000 espectadores.

En cuanto al resto de la premiación, el éxito argentino “Relatos salvajes”, que partía como favorito con 11 nominaciones, obtuvo siete trofeos; pero la sorpresa fue que el Premio Cóndor de Plata a la mejor película recayó en “Refugiado” de Diego Lerman, distinguido también por Mejor Guión Original y Mejor Actriz (Julieta Díaz).

“Relatos Salvajes” sumó: Mejor Director (Damián Szifron), Mejor Montaje, Mejor Actriz de Reparto (Erica Rivas), Revelación Masculina (Diego Gentile), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto (Oscar Martínez).