MúsicaTop

6 canciones esenciales de Arctic Monkeys

Originarios de Sheffield, Inglaterra, con más de 15 años de carrera, Arctic Monkeys pisará suelo paraguayo por primera vez para presentarse en el primer día del Asunciónico, el 28 de marzo en el espacio IDESA. Para ir afinando la garganta te presentamos 6 canciones esenciales de Arctic Monkeys.

La banda está formada desde sus inicios por Alex Turner en voces, guitarras y teclados, Mett Helders en batería, voces y coros, Jamie Cook en guitarras, teclados y coros, y desde 2006 Nick O’Malley en bajo y coros. Los acompañan otros 4 músicos en giras: Tom Rowley, Davey Latter, Scott Gillies y Tyler Parkford. 

La discografía de Arctic Monkeys está conformada por 6 discos de estudio: Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006), Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009), Suck It and See (2011), AM (2013) y Tranquility Base Hotel & Casino (2018). La gira actual lleva el nombre de éste último.

Estas son las 6 canciones esenciales de Arctic Monkeys:

Mardy Bum
Si bien esta canción pertenece a su primer disco Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not de 2006, fue lanzada de manera gratuita en Internet en 2004. Mardy Bum no fue lanzada como single pero aún así es uno de los temas más coreados de la banda. La canción es una de amor y fue compuesta por Alex Turner.

Fluorescent Adolescent
El hit por excelencia de la banda, escrito por Alex Turner y Johanna Bennett, su novia de aquel entonces. Fluorescent Adolescent fue el segundo single del segundo disco, y habla sobre envejecer y la nostalgia a la juventud.

Brianstorm
Otro de los mayores hits de la banda, tema que abre el segundo disco Favourite Worst Nightmare. La canción es conocida por su intrincada y rápida batería, que fue elegida como la décima mejor pista de batería del milenio por MusicRadar. 

Crying Lightning
El tercer disco de la banda es, quizás, uno de los menos “hiteros”, pero considerado por los fans uno de los mejores. De éste se desprende el single Crying Lightning, cuyo videoclip fue dirigido por Richard Ayoade, el mismo que dirigió Fluorescent Adolescent, el icónico video del payaso.

The Hellcat Spangled Shalalala
El título de esta canción puede ser confuso y los seguidores de la banda siempre han tratado de encontrarle un significado. Alex Turner comentó al respecto que su intención es tener coros sencillos y versos más complicados en cuanto a lírica, así que tal vez el título y el coro no signifiquen absolutamente nada. El videoclip cuenta con la participación de la modelo Scarlett Kapella.

R U Mine?
El videoclip de esta canción abre con el locutor de radio Steve Jones presentándola al aire, para luego pasar a imágenes de la banda en un automóvil. Éstas fueron tomadas por ellos mismos con una cámara proveída por los directores. La idea está atribuida al baterista Matt Helders.