ActualidadSalud

6 beneficios del sexo para la salud en pareja

Por si se necesite más excusa para practicarlo, acá te dejamos unas seis.

1- Incrementa el autoestima.
Recopiladas las experiencias por investigadores de la Universidad de Texas y publicadas en Archives of Sexual Behavior. Esto tiene sentido porque cuando tienes relaciones sexuales, te sientes cerca de tu pareja, te nutres físicamente y, en consecuencia, eres bueno contigo mismo, explica la Dra. Lee.

2- Alivia el estrés.
Los orgasmos liberan endorfinas, dice La Dra. Martha Lee, sexóloga clínica y fundadora de Eros Coaching. “Durante el orgasmo, niveles más altos de sangre inundan el cuerpo y esto quita la presión del cerebro. La mayoría de las personas informa que se siente más relajada después de un orgasmo. Por lo tanto, una vida sexual activa podría ser la manera de ponerte en forma, evitar enfermedades, mejorar tu estado de salud y eliminar el estrés”.

3- Analgésico para dolores.
El sexo actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia especialmente a las migrañas de tipo vascular. Las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante el sexo son poderosas armas para combatir dolores tanto de tipo ginecológico (como el premenstrual) como traumatológicos o musculares, así que también puede funcionar como analgésico.

4- Activa el sistema inmunitario.
Un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido.

5- Favorece el sueño.
Si tenés problemas para dormir, posiblemente, necesitas mantener relaciones sexuales o masturbarte. Mediante el orgasmo se incrementa la producción de hormonas como la oxitocina y la melatonina, esenciales para tener una buena calidad de sueño.

6- La felicidad se contagia.
De acuerdo con una investigación australiana en la que participaron más de 5 mil personas, reporta que las parejas que mantienen relaciones sexuales son 135% más a sentirse más felices que los solteros, además de presentar una mayor frecuencia y niveles de satisfacción en sus relaciones.