Actualidad

5 preguntas a responder para saber si sos eficiente

Sabemos que pasaste por esto, en tu propio vehículo, en un transporte público, inclusive caminando. El tráfico de nuestra ciudad es ineficiente y lo sufrimos todos.

El sistema de tránsito vehicular está colapsado y es sumamente ineficiente. Hoy queremos saber si sos una persona eficiente o estás estancado en el tráfico del crecimiento personal y profesional.

Estas son 5 preguntas que tenés que responder para saber si sos una persona eficiente:

1. ¿Dormís suficiente? El descanso es lo primero que sufre cuando sos ineficiente, porque son las horas de descanso las sacrificadas para compensar dicha situación. El cuerpo necesita descansar suficientes horas y en un entorno adecuado (colchón, luces, temperatura). Además de las 6 a 8 horas de sueño (depende de tu organismo), debes tomar descansos de 10 minutos cada hora e inclusive una siesta de no más de 30 minutos al día.

2. ¿Sabés lo que vas a hacer? Muchos encaran el día a día sin un plan claro, haciendo lo que va surgiendo y resolviendo problemas de forma reactiva. Es imprescindible, para ser eficaz, planificar el día con antelación. Tener una agenda, hacer la tarea más complicada primero y trabajar en “lotes”, agrupando las tareas parecidas. Demás está decir que debemos evitar la multi-tarea.

3. ¿Estás enfocado en tu trabajo? Las distracciones, ese mal que nos acecha todavía más con las nuevas tecnologías. Muchas personas hoy están “Disponibles” todo el tiempo, en el chat, en el Whatsapp y revisando constantemente las redes sociales. Esto tiene un costo elevadísimo en tu productividad. Apagá las distracciones y enfocate en una sola tarea, te vas a sorprender lo rápido que terminás tus pendientes.

4. ¿Te pusiste plazos? Habrás leído que las metas son sueños con fecha de vencimiento. Es importante que mantengas una lista de proyectos o metas a corto, mediano y largo plazo. Todas las tareas que realices deben sumar para acercarte cada vez más a ese sueño. Tener plazos es un gran motivador. Además subí la apuesta compartiendo tus plazos con tus amigos.

5. ¿Aprendiste a decir NO? Uno de los mayores causantes de la ineficacia es que decimos sí a todas las oportunidades o pedidos que nos hacen y eso no está bien. Hablamos de ponerte plazos siguiendo un sueño, eso va a definir qué es realmente lo que querés para tu vida personal y profesional, todo lo demás que no sume a esos objetivos, deberás aprender a decir NO, amablemente.

6. ¿Ya pagás tus facturas sin formar filas? Y esto es bien concreto. En pleno 2016 es increíble la cantidad de gente que todavía sale a enfrentar el tráfico y el calor insoportable para pagar sus servicios. Vos sabés que ya no es necesario. Por ejemplo, con la app Pago Móvil pagás todas tus facturas de servicios y tarjetas de crédito desde la palma de tu mano.

bancard pago movil android bancard pago movil ios