Salud

6 lugares para respirar aire fresco en Asunción

(Por Camila Rodríguez) Es importante conocer los lugares naturales o espacios de recreación para airearse, correr, hacer deportes, y disfrutar con amigos, familia, o en soledad. En esta lista vas a encontrar los lugares esenciales donde podrás desestresarte y respirar aire fresco bien profundo en Asunción, Paraguay.

Comenzamos con el Jardín Botánico y Zoológico que es un atractivo interesante minado de espacios verdes y una gran fauna autóctona, esta situado afuera de Asunción. El zoológico es tranquilo, tiene árboles altos que refrescan el ambiente y especial para tomar tereré, caminar por los senderos, y jugar con los niños.

El Parque Ñu Guasu es un área verde  en Luque. El parque es de acceso libre y gratuito, cuenta actualmente con un circuito de 5.000 metros y un carril para el tránsito de bicicletas interno y externo, también posee canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis y parques infantiles y área de gimnasia, dos cantinas donde venden jugos, helados y agua. Se suelen organizar corridas y diferentes actividades en el espacio. Está totalmente iluminado, por lo que se puede acceder hasta las 2030hs.

Un buen espacio para hacer ejercicio físico y disfrutar de la naturaleza es el Parque de la Salud de Trinidad, tiene una inmensa vegetación y esta muy bien conservado, un agradable ambiente para tomar tereré, mate o ir a las diferentes clases que se dan ahí. Es un lugar seguro y controlado, aire fresco, tiene senderos y estacionamiento.

Sobre la Avenida Kubitschek y 25 de mayo se encuentra el Parque Seminario, tiene varios senderos, árboles, parque, máquinas para hacer ejercicios y cuenta con estacionamiento, se paga 1.000 para entrar. Hoy es considerado uno de los principales pulmones de la ciudad, también tiene muchas aves que se reproducen en el lugar. Es propiedad de la Iglesia Católica, y ahí se encuentra la Radio Cáritas que está al servicio de la comunidad para prácticas voluntarias.

La Plaza Uruguaya es famosa por estar en el centro de Asunción, es una de las plazas más verdes y además, tiene tres grandes librerías para que luego de comprar un libro lo leas lo disfrutes en medio del pasto o si preferís en algún asiento, especial para compartir con amigos en las épocas de calor, se caracteriza por siempre estar rodeada de vendedores de pororó, algodón de azúcar y bebidas dulces.

El Parque Guasu Metropolitano es una propuesta nueva e interesante para los amantes de la caminata o ciclismo, tiene un sendero inmenso lleno de naturaleza, con árboles, pasto y flores silvestres. Es un espacio recreativo y deportivo con un museo de historia.