Más leidosMúsica

5 canciones esenciales de The Killers

The Killers, la banda oriunda de Las Vegas, se estará presentando el día 2 del festival Asunciónico el 21 de marzo. Esta será la segunda visita de la banda a Paraguay. Te presentamos 5 canciones esenciales para ir calentando motores.

La banda, que se formara en 2001, está integrada por Brandon Flowers en voces, Dave Keuning en guitarras y voces, Mark Stoermer en bajo y voces, y Ronnie Vanucci Jr. en batería. En vivo los acompañan cuatro músicos adicionales en teclados y percusión, y además tres coristas desde 2017. El nombre de la banda proviene de un logo de una banda ficticia que aparece en la batería del video Crystal de New Order.

Su discografía alberga cinco discos de estudio: Hot Fuss (2004), Sam’s Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012) y Wonderful Wonderful, lanzado en setiembre de 2017 y el cual se encuentran promocionando con la gira denominada “Wonderful Wonderful World Tour” que los traerá a Paraguay.

Estas son las 5 canciones esenciales de The Killers:

Mr. Brightside
El hit por excelencia que los hiciera conocidos con un gran videoclip (originalmente hubo dos videos, el más conocido fue el segundo hecho para promocionar el single en EE.UU.) que contó con la participación de Izabella Miko y Eric Roberts. Hoy Mr. Brightside es el himno de la banda junto a Somebody Told Me, ambos temas del álbum debut Hot Fuss.

Read My Mind
Según Brandon Flowers, vocalista de la banda, es el mejor tema que han compuesto y uno de sus favoritos. El video los encuentra divirtiéndose en las calles de Tokyo y fue filmado antes de embarcarse en una gira por Nueva Zelanda y Australia.

Human
“Are we human, or are we dancer?”, la letra de la canción que crea confusión en los fans por su gramática, ya que debería decir “dancers”, pero la banda afirmó que en singular es como la han escrito. Fue inspirada en un comentario despectivo hecho por Hunter S. Thompson (escritor y periodista estadounidense), en donde declaró que Estados Unidos está criando una generación de bailarines.

Runaways
Lanzado como primer single de su cuarto disco Battle Born, el videoclip fue dirigido por Warren Fu, el cual previamente había trabajado en videos de The Strokes con un particular estilo futurista.

Run for Cover
La letra de esta canción habla sobre la violencia doméstica, en donde Flowers aconseja a una mujer a “correr para esconderse” de su abusivo esposo mientras todavía pueda. Originalmente fue escrita para el álbum Day & Age pero no pudo ser terminada en ese entonces.

Bonus: Shadowplay
Este tema se encuentra en el álbum de covers y rarezas “Sawdust” y es un tema original de Joy Division, perteneciente al álbum Unknown Pleasures de 1979. Fue versionado por The Killers para la película biográfica sobre Ian curtis, “Control” de 2007.

Asunciónico será un festival de tres días: el 20, 21 y 27 de marzo próximo en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Autopista), en donde además de The Killers estarán tocando Gorillaz e Imagine Dragons como headliners. A estos se le suman Mon Laferte, Babasónicos, Kygo, Alan Walker, Yellow Claw, Metronomy, Sofi Tukker y Milky Chance. Entre las nacionales podemos citar a Tender Cage, Paiko, Iván Zavala, Dalí, Mothership, Eeeks, Pat and the Jurassic Band, entre otras.

Las entradas están en venta a través de Red UTS.