Actualidad

4 juegos indies que alegraron el 2020

A pesar de que cuentan con presupuestos y equipos más reducidos para su desarrollo, los juegos independientes logran sorprender más cada año, y en 2020 este no fue la excepción. Hablemos un poquito de 4 juegos indies destacados del año: Fall Guys, Among Us, Hades, y Pombero.

FALL GUYS

Fall Guys fue uno de los más populares este año, ya sea porque era barato o porque estaba disponible de forma gratuita en PS Plus de PS4, o porque todos solo querían un juego de las búsquedas del tesoro, por decir.

En el juego, tu único objetivo es superar los obstáculos de cada ronda para llegar al final e intentar llegar primero. Solo necesitas competir contra 59 personas, un número que bajará a medida que las rondas eliminen a algunos participantes.

AMONG US

Among Us se lanzó en 2018, pero solo a lo largo de 2020 se convirtió en una sensación mundial. El éxito comenzó con las transmisiones en Twitch, y no pasó mucho tiempo antes de que los espectadores quisieran unirse a la diversión.

El juego en sí es muy simple, ya que solo te coloca en un mapa con tus amigos para que todos puedan realizar tareas específicas. Al menos uno de todos los participantes es un impostor que debe matar a todos los demás miembros del equipo sin que nadie se entere. Lo mejor es que cuantos más jugadores participen, más impostores habrá en los partidos, lo que les permite trazar estrategias y tratar de enmarcar a los inocentes haciéndolos parecer sospechosos.

HADES

Hades, el roguelike de Supergiant Games. El juego estaba desde el 2018 en Epic Games Store y desde 2019 en Steam y tuvo su lanzamiento oficial en septiembre de 2020.

El título presenta la historia de Zagreus, el hijo de Hades que quiere escapar del inframundo a cualquier precio. Solo el padre no es un gran fanático de la idea y crea varios obstáculos y hordas de enemigos para que el hijo se enfrente.

Afortunadamente, Zagreus sabe defenderse muy bien y tiene hasta seis armas y varias bonificaciones dadas por dioses que simpatizan con la causa del chico. Con eso, puedes crear estilos de lucha súper diversos hasta que encuentres el que te parezca más efectivo.

POMBERO

Pombero El Señor de la Noche” es un juego en primera persona de terror psicológico, en donde se deberán superar los desafíos, con escasas pistas para ir develando la historia. El juego cuenta con sonido envolvente 8D, por lo que se aconseja el uso de auriculares.

El videojuego está enfocado en dar a conocer al mundo parte de la cultura mitológica paraguaya. El público objetivo son personas de todo el mundo mayores de 16 años, al ser un juego del género indie-survival horror.