Música

3×1 de nuevos singles de sonido nacional: Garage 21, Piter Punk, Nhandei Zha

Las agrupaciones Piter Punk, Nhandei Zha y Garage 21 tienen nuevos singles estrenados en plena pandemia covid19. “La música no para” comparten los miembros de PP: en medio de una parada mundial, el arte sigue su camino.

Piter Punk – Veneno.

Grabado en Lobo Recording Studio en marzo de 2019 el nuevo single de Piter Punk fue mezcla y mastering por Ralf Thielmann en Green Flag Studio, producido por Piter Punk junto con el productor internacional Fede Pertusi. El concepto y arte de tapa a cargo de Artur Avalos.
La agrupación se presentó en sus últimos shows en vivo con Jauría, Bulldog, Marky Ramone y los veteranos de Batallón 40.

Garage 21 – Veneno.

Cuatro años han pasado desde la presentación del álbum “Fuego” de Garage 21, un disco que trajo importantes canciones para la historia de una banda nacional de punk rock que acumula más de quince años de trayectoria.

Se grabó en diciembre del 2019 en los estudios de Ciudad Nueva, con Mauri Román como productor y la masterización estuvo a cargo de Ricardo Oliveira. La letra es de Panchi Galarce y Alejandro Frontanilla, mientras que la música es de Garage 21.

Comparte Galarce que “estas canciones son un experimento que quisimos hacer, trabajando en producción con gente que nunca antes habíamos trabajado. Nos inspiramos en otros estilos, en otras cosas que antes no y fue un desafío, que nos da muchas más herramientas para el futuro”. Garage 21 está integrado por Tavo Silva (batería), Panchi Galarce (bajo y voz:), Alejandro Frontanilla (guitarra y voz) y Diego Zarza (guitarra).

Nhandei Zha – Mil Versiones de la Realidad.

En este periodo de distanciamiento social, resulta complicado realizar un audiovisual con todos los integrantes de una banda sin recurrir al formato casero, es así que Nhandei Zha tomó el desafío de producir un material que continúe la identidad que sus anteriores producciones. Estrenan single con videoclip para “Mil versiones de la realidad”.

Fue grabado en los estudios de Indio del Sur en Capiatá, el ingeniero de sonido fue Rodolfo Brugada y fue mezclado y masterizado por Jeff Dunne en California, USA. Producido por Nhandei Zha para IDS Music. Nhandei Zha es una banda de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena del rock paraguayo. Está conformada por Guille González (vocalista), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (batería), y César Andrada (bajo).

Nhandei Zha forma parte del sello discográfico Indio Del Sur. El sello, creado en el 2019, maneja también artistas como Tierra Adentro, Los Cañete, entre otros. Como sello además se encargó de la integración y distribución del último lanzamiento de Flou, y ya se encuentran trabajando con Garage 21 y Antenna.