Música

35 años de The Principle of Moments de Robert Plant

Un 11 de junio de 1983 se lanzaba al mercado el segundo álbum en solitario del ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, bajo el sello Atlantic Records. Uno de los tantos trabajos soft rock y pop del artista británico.

Arte de tapa de The Principle of Moments.

El disco obtuvo buena recepción por parte de la crítica, posicionándose en los ranking americanos y británicos. En los Billboards el hit “Other Arms” estuvo en octavo lugar. En los UK Album Charts estuvo en la séptima ubicación, logrando una cantidad aproximada de 100.000 copias de venta. Fue certificado disco de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).

En 2007 el álbum fue remasterizado y lanzado con 4 bonus tracks, y una canción inédita titulada “Turnaround”. Las demás son versiones en vivo grabadas en Houston, Texas en 1983, con los temas In The Mood, Thru with the Two Step y el cover de Bob Marley, Lively Up Yourself. El músico Phil Collins aportó en percusión en la mayoría de los temas; el resto grabó Barriemore Barlow, antiguo baterista de Jethro Tull.

Las canciones In The Mood y Big Log, fueron publicados como singles y promocionados con videoclips en 1983, en la cadena de MTv.