Tecnologia

3 smartphones 5G disponibles actualmente: Samsung Galaxy S20 Ultra, Xiaomi Mi Mix 3, Huawei Mate 30 Pro

La tecnología avanza imparable, es un hecho que cada vez más fabricantes se suben al carro y crean nuevos teléfonos móviles 5G. Actualmente el 5G solo está disponible en los teléfonos más caros, de gama alta, aunque gradualmente irá convirtiéndose en un estándar y acabará estando en todos los teléfonos del mercado, aunque para que el 5G llegue a la gama media/baja todavía falta algo más de tiempo. Las marcas más reconocidas como Samsung o Huawei fueron de las primeras en incorporar el 5G a varios de sus modelos para que seguidamente otras como Oppo, LG o Realme hicieran lo propio de varios de sus teléfonos. Eso significa la apuesta clara de las marcas por este tipo de tecnología que va a significar el futuro de la telefonía móvil y de la forma de comunicarnos.

La red 5G es una nueva tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible.

Samsung Galaxy S20 Ultra


Si piensas en un móvil de gran nivel y compatible con el 5G, seguramente el primero que te venga a la mente es el Samsung Galaxy S20 Ultra dentro de los móviles 5G es de los más populares y no es de extrañar por tener un buen número de virtudes. El procesador es el Exynos 990 de fabricación propia de Samsung con hasta 16 GB de memoria RAM, compatibles con redes 5G NSA y SA. Además, de una pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con 120 Hz. Batería de 5.000 mAh y cámara trasera con sensores de 108, 48, 12 MP más un sensor ToF.

Xiaomi Mi Mix 3 5G


Por otro lado, el gigante chino Xiaomi puso sus cartas sobre la mesa antes que la mayoría, anunciando que un modelo con capacidad 5G estaba en camino. El Xiaomi Mi Mix 3 5G, se convierte en el móvil 5G más barato. Este terminal tiene la particularidad de tener un sistema de apertura emergente para lanzar la cámara frontal. La pantalla es un panel AMOLED de 6,39 pulgadas, resolución 2,340 x 1,080, con el Snapdragon 855 como procesador, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Huawei Mate 30 Pro


Finalmente, Huawei no ha ocultado sus ambiciones para el 5G, y habló por primera vez sobre un teléfono con soporte 5G en febrero de 2018. En aquel entonces, 2019 era la fecha objetivo para el lanzamiento. El futuro 5G se ve brillante para la compañía china. Otro de los móviles 5G que integran esta lista es el Huawei Mate 30 Pro 5G. Su pantalla OLED es de 6,53 pulgadas con resolución de 2,400 x 1,176 píxeles. Debajo de la carcasa tiene el Kirin 990 5G (fabricado por Huawei) como procesador, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El aparatado fotográfico está firmado por Leica y lo componen 3 sensores traseros y dos delanteros.

Aunque la implantación no está lista en su totalidad a nivel global, es evidente que todas las marcas de telefonía van a ir lanzando planes para teléfonos 5G con más o menos celeridad. Marcas como Apple, LG, se lo están tomando con mucha tranquilidad, mientras otras como Xiaomi, Samsung y Huawei toman la delantera.