Curiosidades

3 motivos para vivir en Paraguay que desconocías

¿Razones o motivos para vivir en Paraguay? A menudo, muchos países de América Latina no son valorados o apreciados como realmente deberían serlo. Tal puede ser el caso de Paraguay, que no se considera entre las principales opciones de inmigración para las personas de otros países, pero esto se debe, principalmente, al desconocimiento de todos los aspectos positivos que tiene este país para ofrecer.

Es por esta razón que, a continuación, les vamos a comentar de qué manera funcionan los servicios de residencia en Paraguay y cuáles pueden ser algunas de las principales ventajas con respecto a la inmigración a Paraguay. Así como también hay varios beneficios complementarios que se podrían tener en cuenta al respecto.

La facilidad para realizar los trámites de inmigración


El proceso que se debe llevar a cabo para obtener la residencia permanente Paraguay, ya sea para vivir o con fines comerciales es bastante simple y rápido. Es por este motivo que muchas personas toman la decisión de elegir este país como su lugar de residencia o como base comercial en la que instalen sus empresas.

Por una parte, pueden instalarse a vivir en este país y obtener la ciudadanía con 3 años de residencia sobre el suelo paraguayo. De esta manera, la inmigración a Paraguay se llevaría a cabo sin tener que realizar ningún trámite, aunque es obligatorio vivir en este país más de 6 meses por año durante mínimo 3 años, lo que puede ser un plazo bastante extenso.

Por otro lado, si quieren establecer otro paradigma impositivo y quieren conseguir mejores condiciones productivas con las ofertas que tiene para ofrecer este país, cuentan con la posibilidad de obtener una Golden Visa Paraguay que les permita realizar este tipo de gestiones.

Si bien no es necesario tener una visa para poder ingresar en este país, sí es necesario contar con la gestión de diversos trámites para poder obtener la residencia permanente Paraguay con fines comerciales.

Ventajas impositivas y mejores precios de productos
En caso de que quieran obtener, por ejemplo, su Golden Visa Paraguay, podrá ahorrar importantes sumas al establecer negocios y al sentar un esquema impositivo mucho más conveniente para capitales extranjeros. Así como también cuentan con la gran ventaja de poder moverse con mayor libertad y poder establecer ciertos acuerdos comerciales que brindan mayor rédito económico.

Cualquier ciudadano que quiera emigrar a Paraguay tiene la posibilidad de hacerlo y, actualmente, hay tres tipos de casos de inmigración a Paraguay que pueden elegir de acuerdo con el tipo de residencia que quieran tener. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no se permiten algunos países de la lista negra internacional que apoyen al terrorismo, debido a que ellos sí podrían llevar a cabo prácticas ilegales en lo que respecta a los mejores esquemas impositivos.

A su vez, cerca de la región de la Triple Frontera, podrán encontrar tiendas con una muy baja o nula carga impositiva que ofrecen productos de primera categoría a nivel internacional por precios mucho más bajos. De esta forma, es posible encontrar excelentes oportunidades de todo tipo de productos.

La calidez de su gente y su buena educación


Paraguay es un pueblo muy abierto y receptivo con los extranjeros de cualquier parte del mundo. En su trato diario son muy amables y educados, así como también solidarios con quienes lo necesiten.

Es por esta razón que, ante cualquier inconveniente que tengan, sin lugar a dudas, podrán encontrar personas dispuestas a ayudarlos y a mejorar su situación. Así como también podrán sentirse integrados de inmediato y podrán sentirse incluidos en esta sociedad que es realmente muy inclusiva, tanto entre los extranjeros como para con los propios paraguayos.

Obviamente, todos estos motivos se quedan cortos frente a la realidad que podrán conocer al tomar la decisión de viajar a este país y conocer sus increíbles paisajes y la diversidad de actividades que tiene para ofrecer.

La selva paraguaya es una de las más biodiversas del mundo, y cuenta con paisajes naturales que son únicos en el mundo. Por lo tanto, más allá de los meros intereses económicos y sociales, también podrán encontrar muchos beneficios en lo que respecta a la calidad de vida y a la experiencia de contacto con un entorno mucho más natural y saludable.