Peliculas y Series

13 Reasons Why: razones para mirar la nueva serie de Netflix

Todo el mundo está hablando de la nueva seria de Netflix: 13 Reasons Why, que generó 3,4 millones de tuits en todo el mundo desde su estreno el 31 de marzo. Acá te traemos más datos sobre la serie escrita por Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey.

13 capítulos.

La primera temporada de 13 episodios de la serie 13 Reasons Why nos lleva a reconstruir en las palabras de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente de 17 años, las razones que la llevaron a planificar fríamente su muerte y consumarla. Estas cintas son enviadas a sus compañeros de secundaria.

Basada en un libro con trama tabú a la pantalla.
13 Reasons Why basa su historia en el best seller escrito por Jay Asher, quien se inspiró en un hecho cercano. Palabrras de J.Asher “He escuchado de adolescentes que leen el libro cuando han contemplado suicidarse, que notan cómo Hannah pudo haber hecho las cosas diferentes”, comentó Asher en una entrevista con Entertainment Weekly.

Realidad.

Es una serie que toca temas muy poco normales para series como ser el suicidio, el abuso social, el bullying, la depresión, drogas, sexo adolescente.

Producida por Selena Gómez.

Quien dijo a The Hollywood Reporter “Esta serie me golpea en un lugar importante y creo que estos es lo que los chicos jóvenes tienen que ver”.

Para adolescentes y no tanto.

Si bien la serie ocurre en un mundo de “high-school”, la misma profundiza en las relaciones interpersonales y cómo las acciones o decisiones van tomando forma no solamente en los protagonistas sino en las familias de los mismos y su entorno directo e indirecto.

Otra opción.

Dice quien encarna a Tony (Navarro) en una entrevista “Nosotros sabemos que cuando acaba la secundaria, las cosas mejoran. Pero ella (la chica que se suicidó), estando a una sola semana de salir del colegio, no supo eso. Nadie se lo dijo. Por ello, yo siento un poco de responsabilidad y queremos que la gente sienta que (el suicidio) no puede ser la única opción. Que pueden superarlo”.

Walkman y buena música.

La banda sonora es exquisita. La BSO está compuesta, entre otros, por grandes artistas como The Cure, Joy Division, Arcade Fire, the Shins. También la ambientación de locaciones -posters, camisetas, etc- hace recordar a los 80 y 90 con lo mejor del rock y el pop.

Ritmo.
La serie va develando su final mientras Clay escucha las razones que llevaron a Hannah a suicidarse, esto se da mediante cintas de cassette grabadas a ambos lados. Un mix entre retro y mucho suspenso.

Segunda temporada.
“Definitivamente hay más historias que contar. Seria genial continuar la narración de esta historia. Hay tantos cliffhangers al final de la temporada”, indicó Katherine Langford (Hannah) en su momento.