Peliculas y SeriesTop

10 Mejores películas animé imperdibles para ver en Netflix

(Por Camila Rodríguez) Relajarse después de una larga jornada de trabajo es lo que todos deseamos. Una de las plataformas más entretenidas para explorar interesantes películas animé es Netflix, con una gama de alta calidad HD para disfrutar.

Recordemos que, hay obras animé +18, así como animé de contenido +16, caracterizados siempre por hermosa artística y lenguaje enfocado a un público determinado con tendencias al disfrute de la ciencia ficción, y géneros derivados.

Akira

La sinopsis de Akira nos sitúa en el año 2019 y estamos en Neo-Tokio, donde existe un estado policial, con políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico. La experimentación con cobayas humanas escapa al control de los científicos responsables cuando un joven pandillero llamado Tetsuo, despliega una serie de poderes psíquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino, la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que este pertenece.

Shiki Oriori (2018)

La película habla de 3 historias en China. 3 jóvenes aprendiendo a vivir. De la mano de los creativos de Your Name, Cada historia en Shiki Oriori tiene lo suyo, tanto a nivel visual y narrativo, como en cuanto al mensaje que quiere transmitir. Una historia nos habla de un joven adulto que conecta su futuro con su nostálgico pasado en una China cambiante y en evolución, la segunda narra la historia de dos hermanas y la tercera muestra las consecuencias de un malentendido juvenil que separa a dos chicos en su etapa del primer amor.

Godzilla I y II

Godzilla El Planeta de los Monstruos Parte 1 ha aterrizado en Netflix. El nuevo anime del rey de los kaiju que nos lleva a un lejano futuro distópico. Kōbun Shizuno y Hiroyuki Seshita dirigen esta nueva historia que supone un giro de tuerca a las premisas habituales de las películas de Godzilla. Para este fin, la trama evoluciona del género habitual de kaijus a un género híbrido entre el terror, los desastres y la epopeya distópica.

BLAME! (2017)

Creado por Tsutomu Nihei, es una historia oscura de ciencia ficción. En un futuro lejano, los robots tomaron el control en una búsqueda asesina para eliminar toda la vida humana. La única esperanza de un pueblo es el misterioso viajero Killy, cuya búsqueda de un gen perdido se entrelaza con la búsqueda de alimento. Los personajes bien elaborados le dan a este thriller post-apocalíptico un verdadero sentido en juego.

Your Name (2016)

La mezcla de romance y drama fantástico es una de las señas de identidad de este trabajo del director Makoto Shinkai, el guion está basado en su propia novela del mismo título. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas para ayudarse el uno al otro.

Gantz: O (2016)

Especial para los aficionados que anhelan los cuerpos que estallan durante peleas monstruos. En esta adaptación CGI del manga clásico, un grupo de personas recientemente fallecidas se encuentran en una extraña vida después de la muerte. Con trajes de batalla y armas a mano por una fuerza desconocida, nuestros héroes se encuentran en una batalla brutal contra monstruos con sus vidas posteriores en la línea.

In This Corner of the World (2016)

A menudo olvidamos que en tiempos de guerra, la vida sigue para las personas que viven en zonas de guerra. En 1944, Suzu, de 18 años, se muda a 15 millas de su familia en la ciudad de Hiroshima para casarse con un hombre en Kure. A medida que se instala en su nueva vida, la guerra envuelve su existencia, lo que lleva a horrores que la humanidad aún no ha enfrentado. Recreando Hiroshima antes de la guerra con fotos históricas.

Yo-Kai Watch: La película (2016)

Una película animé para disfrutar con tus hijos o sobrinos. El reloj Yo-Kai le da a la persona que lo usa la capacidad de ver y capturar Yo-Kai-demonios y espíritus del folclore japonés. Cuando el reloj de Nate es robado, nuestro héroe se ve envuelto en un misterio que involucra el viaje en el tiempo y una trama para separar los mundos humano y Yo-Kai.

Miss Hokusai (2015)

Si la acción te aburre, la pensativa señorita Hokusai estará a la vuelta de la esquina. Utilizando una serie de viñetas, este drama histórico detalla la relación entre la pintora Katsushaika O-Ei y su padre más famoso, Hokusai. Cuenta el nacimiento del arte clásico del período Edo y la mujer que vivió su sombra a pesar de su talento.

La tumba de las luciérnagas

Por más que han pasado 30 años desde que se estrenó, este clásico no puede faltar en tu lista. La tumba de las luciérnagas hoy en día sigue siendo una de las mejores películas de anime de la historia. Dirigida por Isao Takahata, en ella encontramos un duro drama construido de una forma hermosa a la vez que desgarradora. Nos lleva hasta la II Guerra Mundial. Los protagonistas son Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando consiguen llegar hasta ella la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un improvisado hospital de urgencia.

En la actualidad la revolución tecnológica se encuentra al alcance de un click para disfrutar películas, en este caso de la plataforma Netflix. Con esto, finalizamos la lista de las 10 películas animé recomendadas, especiales para disfrutar de una interesante actividad y aprovecharlas en compañía o en una maratón acompañado de abundante pizza y chocolates.