Peliculas y Series

1 de agosto: Cortometraje Acruzado recrea la tragedia de Ycua Bolaños

Acruzado, cortometraje del director Marcos Ramírez (“Kuña: El Machismo Se Hereda” y “Tupanói”) vió su estreno en el año 2013, siendo el primer cortometraje paraguayo con estreno dual: offline, y online. La historia en forma de ficción narra lo ocurrido el 1 de agosto del 2004. Cuenta con la actuación de Sandra Flecha, Naty de la Vega.

El cortometraje Acruzado cuenta con las actuaciones de: Diego Cheblis, Lucas Fleitas, Noelia Ibarrola, Natalia de la Vega, Vivi Meza, Kote Fleitas, Ruth Ferreira, Bruno Nachajon. El cortometraje tuvo como lugar de rodaje a la ciudad de Luque, el rodaje del mismo culminó en la segunda mitad del año 2012. Estrenando en el año 2013 en el CCEJS. El cortometraje cuenta con música original de Willy Chavéz (Salamandra). El estreno online del cortometraje contó con el apoyo de Abc digital, diario Hoy digital, Dementesx.com, Mambo, y Holding de radio con sus canales/webs online. A su vez el cortometraje completo fue derivado bajo licencia creative commons.

Sinópsis. “Acruzado” nos mostrará 4 historias que se van hilando cuan juego del destino. Es sábado de noche, Naty quiere salir a festejar su cumpleaños, pero su mamá no le deja porque Naty tiene que trabajar temprano. Diego busca la forma de safar del trabajo mañana para presentarse al partido de fútbol de su hijo. Ruth está muy contenta porque desde mañana ya va a pasar a ganar sueldo mínimo, fruto de muchos años de trabajo. Son las 10 de la mañana del 1 de agosto y Lili no está segura si va al supermercado o a la despensa para traer lo que se utilizaría en el almuerzo familiar del domingo. Nadie se conoce pero de alguna forma el destino logrará vincularlos y cruzarán sus caminos en Acruzado, en dónde la justicia no sirve a los pobres.

¡Play al cortometraje completo y online!

Hoy 1 de agosto en Ycua Bolaños, se preve varias actividades para conmemorar lo acontecido 10 años atrás. De 11:00 a 12:00 se desarrollará el acto central simbólico, sonarán sirenas de los carros de bomberos y se leerá el manifiesto por los 10 años del 1 de agosto, para luego realizar un acto ecuménico. A las 12:00 habrá un espacio abierto para todo el público. A las 18:00 se oficiará una misa en el local. El sábado 2 de agosto de 9:00 a 11:00 se hará la corrida “Ycuá Bolaños 10 años”.